Campo De Criptana

Qué ver en Campo De Criptana

(0 Opiniones)
Foto: Joan Felip

Campo de Criptana es un municipio de la provincia de Ciudad Real. Se encuentra en la comarca de La Mancha y en él residen 14.820 habitantes. Se encuentra a 96 kilómetros de la capital provincial, y es uno de los pueblos más importantes de toda la zona de Ciudad Real y de la comarca.

Se trata de un pueblo mundialmente conocido gracias a Miguel de Cervantes y su obra “Don Quijote de la Mancha”. Y es que en Campo de Criptana se encuentran aquellos molinos de viento contra los que lucho el caballero literario al confundirlos con gigantes. De aquellos molinos que inmortalizó el escritor, aún se conservan diez, siendo tres de ellos aún originales desde el siglo XVI.

Durante la época musulmana fue uno de los lugares donde más conflictos hubo hasta que fue reconquistado por la Orden de Santiago.

Es uno de los pueblos más norteños de la provincia, como muestra que limite al norte con otro de los lugares plasmados en su obra por Cervantes, la localidad toledana de El Toboso, amén de otros pueblos de Toledo como Miguel Esteban o Quero. Una proximidad geográfica que ha provocado que durante gran parte de su historia, este municipio formase parte del Reino de Toledo.

Aparte de tener una de las fiestas más importantes de la provincia, en honor a la Santísima Virgen de Criptana, este municipio destaca por su gastronomía. Y es que es un lugar de platos típicos, como las gachas, las migas, sopas de ajo, huevos revueltos con cebolla o el queso. Y por si queremos postre, también es típico de esta localidad el arroz con duz frío.

También es internacionalmente conocido por ser el municipio en el que nación la cantante y actriz Sara Montiel, una de las más importantes de la historia de España

 

Que visitar en Campo De Criptana

Alcazar
Alcazar
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Miguel Esteban
Miguel Esteban
0 opiniones 0
Alcazar De San Juan
Alcazar De San Juan
3 opiniones 0

Que hacer en Campo De Criptana

Recorre la Ruta del Quijote con niños
Recorre la Ruta del Quijote con niños

Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, El Toboso son pueblos que van unidos indudablemente a Don Quijote de la Mancha. Prepárate una ruta por cualquier de ellos y descubre los escenarios en los que se basó Miguel de Cervantes para dar vida al personaje literario más famoso de la historia. Descubre la ruta por los pueblo del Quijote.

La Ruta del Quijote
La Ruta del Quijote

La Ruta del Quijote propone multitud de pueblos que visitar: Almagro, El Toboso, Campo de Criptana... así como hacerlo en bici, en coche o hasta en autocaravana.

Deja tu opinión sobre Campo De Criptana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso