Morella

Qué ver en Morella

(0 Opiniones)
Foto: Joan Felip

Estas tierras ya estaban "habitadas" hace unos 60 millones de años por los grandes dinosaurios, pero es a partir del Neolítico (4.000 a.C.) cuando quedan las primeras huellas humanas (pinturas rupestres). En 1232 el Rey Jaume I conquista Morella y abre camino a toda la época medieval de máximo esplendor. En 1414 se produce el encuentro del Papa Luna, el Rey Fernando de Antequera y Sant Vicent Ferrer. La época contemporánea resalta por las guerras carlistas, siendo bustión inexpugnable del General Ramón Cabrera.

Clima templado en verano y duros inviernos con nevadas. En el paisaje destaca la mano del hombre que durante siglos trabajó las laderas de las montañas para agricultura dando lugar a los famosos achuales. Bosques de pinos, encinas y robles.

Que visitar en Morella

Els Ports
Els Ports
0 opiniones 0
Xiva de Morella
Xiva De Morella
0 opiniones 0
Ortells - Morella
Ortells - Morella
2 opiniones 0
Forcall
Forcall
0 opiniones 0

Que hacer en Morella

Pueblos con encanto en otoño
Pueblos con encanto en otoño

El otoño ha llegado y lejos de deprimirnos y llorar por los días de verano que se fueron vamos a centrarnos en aprovecharlo a tope. Nos encanta esta época del año para hacer escapadas rurales y visitar pueblitos con mucho encanto. Descubre nuestra selección de los que consideramos los pueblos más bonitos en otoño del país.

8 escapadas para el Puente de mayo
8 escapadas para el Puente de mayo

El Puente de Mayo es una oportunidad para desconectar y conocer otras provincias, haz tu ruta con estos planes para el puente. Aprovecha esta festividad para pasar tiempo con tus amigos y familia.

Descubre mas cosas qué hacer en Morella


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso