Albocacer

Qué ver en Albocacer

(0 Opiniones)
Foto: chene nos

Fue fundada el 25 de Enero de 1239, cuando el caballero aragonés D. Blasco de Alagón, lugarteniente del Rey Jaime I, otorgó carta puebla a D. Juan de Brusca y 30 pobladores que se regirían por los fueros de Aragón. El pueblo pasó después por diversos señoríos. Fue elevado a la categoría de Villa durante el dominio de Artal de Alagón (1275-1293).

Agricultura ( olivos y almendros) Ganadería ( Pastoreo y granjas porcinas y avícolas principalmente) Hay poca industria. La que hay está relacionada con la agricultura, frutos secos y aceite, también textil, de confección de prendas de vestir.

Albocàsser se asienta en la falda de una colina, rodeada de almendros y olivos. En la disposición del trazado del núcleo urbano se distingue la estructura medieval de forma rectangular que se hallaba cerrada por murallas y dominada por el castillo.

En la parte alta del núcleo urbano se encuentra la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial.Su topografía es fácil, con calles anchas y rectas que suben o desfilan paralelas a la citada plaza.

Que visitar en Albocacer

El Baix Maestrat
El Baix Maestrat
0 opiniones 0
L'alt Maestrat
L'alt Maestrat
0 opiniones 0
Tirig
Tirig
0 opiniones 0
Los Rosildos
Los Rosildos
0 opiniones 0
Vilar De Canes
Vilar De Canes
2 opiniones 0
Sarratella
Sarratella
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albocacer

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso