Liendo

Qué ver en Liendo

(0 Opiniones)
Foto: JuanA.Perez

Liendo es un municipio situado en la costa cantábrica, entre los municipios de Laredo y Guriezo, que pertenece al partido judicial de Laredo. Está formado por las localidades de: Hazas, Iseca Nueva, Iseca Vieja, Isequilla, Llatazos, Mendina, Mollaneda, El Noval, La Portilla, Rocillo, Sopeña, Villanueva y Villaviad.

Se trata de un valle cerrado por lo que está protegido de los vientos fuertes y de la influencia directa del mar.

Liendo, como el resto de municipios costeros, destaca por el atractivo de sus playas y el encanto de la tradición marinera de sus casas y costumbres.

En el plano histórico-artístico cuenta con un patrimonio de gran belleza e interés del que destaca: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en el barrio de Hazas a escasos metros del ayuntamiento. Es una construcción de principios del XVII en la que podemos contemplar una variada colección de retablos, entre los que destaca el mayor, romanista del siglo XVII. También cabe reseñar la ermita de San Andrés, situada en el barrio de Villaviad, del siglo XVI, que guarda en su interior uno de los pocos retablos construidos en piedra de Cantabria; la ermita de San Julián, situada junto a la playa del mismo nombre; y la ermita de la Virgen de la Gracia. En lo referente a la arquitectura civil destaca el Palacio de la Yseca Vieja; algunas casonas con escudos como las del barrio de Hazas y Villaviad; y algunas casas de indianos en los diferentes barrios del valle, con cuidados jardines, miradores y amplias galerías acristaladas, edificaciones de finales del siglo XIX o principios del XX.

Que visitar en Liendo

Arenal de Sonabia
Arenal De Sonabia
0 opiniones 0
Costa Oriental
Costa Oriental
0 opiniones 0
Colindres
Colindres
1 opinión 0
Limpias
Limpias
5 opiniones 0
Laredo
Laredo
0 opiniones 0
San Julián
San Julián
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Liendo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso