Campo De Hellín

Qué ver en Campo De Hellín

(0 Opiniones)
Foto: matika78m

En la provincia de Albacete y justo en el límite con la Región de Murcia, se encuentra esta comarca de los Campos de Hellín. Está formada por los municipios de Ontur, Albatana, Fuente-Álamo, Tobarra y Hellín. La superficie total de esta región es de 1.324 kilómetros cuadrados. La presencia de Hellín hace que sea una de las comarcas albaceteñas con una población más alta.

Geográficamente es una zona con un relieve accidentado. Todo ello gracias a su situación. Está situada entre la Sierra del Segura, el Altiplano Murciano y La Mancha Oriental. Son lugares que forman las primeras estribaciones del Sistema Bético. Esto hace que encontramos zonas de montaña y zonas de extensas llanuras, además, de campos de cultivo de regadío debido a la importancia de la agricultura en esta zona albaceteña. Hay que señalar también la importancia de la presencia en este aspecto del río Mundo y del río Segura. A nivel hidrográfico, nos encontramos con uno de los embalses más importantes de nuestro país, el de Talave. Y es que en este lugar desemboca el polémico trasvase Tajo-Segura.

Hemos hablado de la importancia de la agricultura en esta comarca, pero hay que destacar aún más la actividad industrial. Es uno de los principales focos industriales de Castilla la Mancha, especialmente, gracias a la presencia de Hellín, uno de los municipios más importantes de la región.

Precisamente en Hellín se celebra una de las Semanas Santas más importantes de nuestro país. Declarada de interés turístico internacional, su tamborada es conocida en todo el mundo, y son muchos los turistas que se acercan hasta el municipio durante las largas horas en las que suena el tambor. Parece que el mundo se para mientras suenan los instrumentos, solo se les oye a ellos. Una festividad religiosa y una tamborada que también es de gran interés en el municipio de Tobarra.

Es durante la festividad de la muerte y resurrección de Jesucristo cuando más visitas recibe la comarca. Sin embargo, a lo largo del año, son muchos los que también se acercan hasta los municipios que la componen debido a su belleza monumental. Son numerosos los lugares de interés que podemos apreciar en la comarca de los Campos de Hellín. Algunos de los más destacados son la iglesia de Santa María de la Asunción y la ermita de San Rafael, en Hellín, el Monumento al Tambor y el Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación y Ermita del Cristo de la Antigua, en Tobarra, y la iglesia de San Dionisio Areopagita, en Fuente Álamo.

Que visitar en Campo De Hellín

Fuente Alamo
Fuente Alamo
0 opiniones 0
Albatana
Albatana
0 opiniones 0
Ontur
Ontur
2 opiniones 0
Tobarra
Tobarra
0 opiniones 0
AGRAMON
Agramon
0 opiniones 0
Hellin
Hellin
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campo De Hellín

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso