Chipiona

Qué ver en Chipiona

(3 Opiniones)
Foto: Andrés Polinario

Chipiona está localizada en el extremo noroccidental de la provincia de Cádiz, próxima a la desembocadura del río Guadalquivir y frente al arrecife de Salmedina, limita con las localidades Sanlúcar de Barrameda, Rota y con el Océano Atlántico.
Los orígenes de Chipiona se remontan a la época prehistórica, y su historia se confunde con la de los tartesos, habiéndose encontrados diversos restos arqueológicos fenicios y griegos, fue llamada por los romanos Caepionis Turris, siendo la Torre de Caepionis la que dio origen a su nombre, .restos del siglo IV se encuentran en el claustro del Santuario de Regla. Sobre el 1.300 se construye el Castillo de Regla, sobre el que posteriormente se construye el Santuario (Siglo XIV). En 1.469 D. Rodrigo Ponce de León, heredó esta villa, ya como villa independiente. A finales del siglo XIX resurge Chipiona como centro turístico, gracias a que los Duques de montpansier eligieron esta zona como balneario favorito.

Que visitar en Chipiona

Costa De La Luz
Costa De La Luz
0 opiniones 1
El Puerto De Santa Maria
El Puerto De Santa Maria
0 opiniones 0
Sanlucar De Barrameda
Sanlucar De Barrameda
5 opiniones 0
La Regla
La Regla
0 opiniones 0
Camarón / Tres Piedras
Camarón / Tres Piedras
0 opiniones 0
Costa Noroeste De Cádiz
Costa Noroeste De Cádiz
0 opiniones 0
Rota
Rota
2 opiniones 0
Faro.
Faro.
0 opiniones 0
Cadiz
Cadiz
0 opiniones 0
Las Canteras
Las Canteras
0 opiniones 0

Opiniones sobre Chipiona

Chipiona es una localidad de la costa noroeste de la provincia de Cádiz. Según me dijeron tiene unos 20.000 habitantes, pero cuando nosotros estuvimos allí, segunda mitad de julio, nos parecieron muchísimos más; el ambiente es extraordinario, tienes infinidad de sitios donde comer muy bien por poco precio (O de categoría muy buena, si es lo que quieres). Tiene muchas playas; kilómetros de playas, todas de arena rubia y algunas de rocas, con servicios, duchas, vigilantes y personal de Cruz Roja. Chipiona está en un pico que se adentra en el mar y por tanto con largos paseos marítimos que la rodean. Nosotros vivimos en el Reino Unido, en Oxford, y pensamos repetir todos los verano que podamos. Lo recomendamos al 100%.
10/01/2022 14:52
Estuvimos en Chipiona en el mes de junio 2019. El tiempo fue magnífico. Nos pareció un lugar muy tranquilo, para vivir y para visitarlo. La playas son largas y de arena rubia. Tiene unos estupendos paseos marítimos y en ellos las tardes son muy agradables y las puestas de sol muy bellas. Hay muchos lugares donde poder comer estupendamente y a buen precio. Sin duda volveremos.
26/11/2020 15:08
Precioso rincon de la Costa de La Luz. Visitalo y disfruta!!!
07/03/2008 12:49

Deja tu opinión sobre Chipiona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso