Quintana - María

Qué ver en Quintana - María

(1 Opinión)
Foto: bainketa

A 87 kilómetros de la ciudad de Burgos, este municipio lo encontrarás en la comarca de las Merindades. Si hay algo que lo hace conocido en la provincia, eso es la necrópolis, ubicada en el término municipal, a las afueras del núcleo urbano. Unas 40 tumbas fueron halladas hace algunos siglos, símbolo de la costumbre y vida de los antiguos pobladores de Quintana – María. Por el tamaño se puede apreciar que esas tumbas pertenecen tanto a niños como a personas adultas, incluso algunas por sus pequeñas dimensiones, hacen pensar que incluso hay bebés enterrados. También en este municipio se encuentran una serie de cuevas que se cree pudieron ser habitadas

Está habitado por unos 45 habitantes, todos ya de avanzada edad. Para una escapada rural, destacables son las visitas a la iglesia decimonónica desde la que es posible contemplar unas exquisitas vistas a la parte de la Bureba y Trespaderne. Económicamente los habitantes se han dedicado siempre a la agricultura, especialmente al cultivo del viñedo, protagonista de gran parte del terreno rural.

Cuenta la historia que el nombre del municipio deriva de Quintana (casa) y María, de la propietaria. Entre las festividades más destacadas, se conserva la patatada y la sardinada. 

 

Que visitar en Quintana - María

Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Santocildes
Santocildes
0 opiniones 0
Frias
Frias
0 opiniones 0
CILLAPERLATA
Cillaperlata
0 opiniones 0

Opiniones sobre Quintana - María

es un pueblo muy pintoresco
10/05/2009 10:45

Deja tu opinión sobre Quintana - María

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso