Ubicada en la provincia de Burgos, es de las localidades más bonitas para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de la naturaleza: las cascadas. Destacar que es sobre todo en primavera cuando más bonito se encuentra este pueblo y a la vez cuándo más visitas recibe. De hecho se ha convertido en un destino turístico llegándose a registrar hasta más de 3.000 personas en temporada alta.

Se encuentra muy cerca del cauce del Ebro y está considerado como Conjunto Histórico desde el 1993. Además la Cueva del Azar, también ha sido reconocida como Bien de Interés Cultural. Esta cueva pertenece al neolítico y tiene en su interior muestras del arte rupestre. 

Su población ha estado girando en los últimos años alrededor del medio centenar de habitantes, una cifra que lo mantiene al borde de la desaparición. Por suerte, la abundancia de turistas llegados atraídos por la belleza de esta localidad lo ha conservado con vida en las última décadas. 

Destacar también la Cueva del Agua, una caverna protagonista del pueblo. Se puede visitar todos los días de verano y los fines de semana. Para ello los guías dotarán a cada uno de los visitantes de linternas que permitirán mejorar la experiencia en el interior de la cavidad. 

Una opción muy interesante para descubrir un bonito pueblo y a la vez participar para que no se convierta en un pueblo más abandonado. 

 

 

 

Que visitar en Orbaneja Del Castillo

Bascones De Zamanzas
Bascones De Zamanzas
3 opiniones 0
Páramos
Páramos
0 opiniones 0
Villanueva De Rampalay
Villanueva De Rampalay
1 opinión 0
Valle De Zamanzas
Valle De Zamanzas
0 opiniones 0

Que hacer en Orbaneja Del Castillo

Pueblos con más turistas que residentes
Pueblos con más turistas que residentes

Estos pueblos pueden llegar a multiplicar por cinco su población en fechas concretas. Durante el año no superan en muchos casos el medio centenar de habitantes pero en verano sus calles vuelven a llevarse de gente gracias a los turistas.

Deja tu opinión sobre Orbaneja Del Castillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso