Cantabrana

Qué ver en Cantabrana

(0 Opiniones)
Foto: rodrigo-62

En el Valle de las Caderechas, y bañado por el río del mismo nombre, encontramos el municipio de Cantabrana. En el norte de la provincia de Burgos, separado de la ciudad por 60 kilómetros, este pequeño pueblo acoge a 32 habitantes en sus 3 kilómetros cuadrados. Se eleva a 639 metros sobre el nivel del mar.

Cantabrana no cuenta con grandes monumentos construidos por el hombre, aunque se puede visitar la Iglesia Parroquial de Santiago Apostol y la Ermita de San Roque, patrón del pueblo. Pero sí se puede considerar que tiene la fortuna de contar con monumentos naturales, pues está localizado en un precioso paraje como es el Valle de Caderechas. En este valle se puede disfrutar de la naturaleza en todos sus aspectos, del río Caderechas y del gran atractivo paisajístico que ofrece el contraste de las oscuras masas verdosas de los bosques de pinos, quejigas y encinas con el blanco de los cerezos en flor.

Así mismo, se puede disfrutar también de las rutas por los senderos de la comarca de la Bureba, rica en paisajes, arte e historia y bañada por numerosos arroyos y riachuelos que desembocan en el Ebro.

Que visitar en Cantabrana

Oña
Oña
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
Aguas Candidas
Aguas Candidas
0 opiniones 0
Salas De Bureba
Salas De Bureba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cantabrana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso