Castellnou De Bages

Qué ver en Castellnou De Bages

(0 Opiniones)
Foto: Pius X Cisa i Camps

Algo que llama la atención de este pueblo es su división. No hay un núcleo urbano determinado sino que el término municipal se reparte en diferentes masías y urbanizaciones. Actualmente se encuentra poblado por 1240 personas.

Hay varios puntos de interés que suelen atraer a los turistas que llegan al pueblo o las inmediaciones. Así por ejemplo, cabe destacar la antigua casa rectoral, cuya funcionalidad en la actualidad nada tiene que ver con la que tenía en el pasado, pues hoy día acoge el cementerio municipal.

También cabe destacar la iglesia de Sant Andreu, de estilo romántico y perteneciente al siglo XI. Continúa conservando ese halo rural que comparte con las viviendas tradicionales de la cultura catalana. Además en las afueras del pueblo se encuentra una granja de avestruces que se puede recorrer en una visita guiada donde conoceréis más sobre las costumbres y las características de estos animales.

En cuanto a la naturaleza, especialmente destacable es la riera de Tordell o D´Argençola, un lugar fantástico para pasear al cobijo de los centenarios árboles que adornan el lugar. En el camino nos podemos encontrar con la iglesia románica de Santa Margarita de Viladepost o la de Santa Eulalia d ´Argençola.

 

Que visitar en Castellnou De Bages

Bages
Bages
0 opiniones 0
Balsareny
Balsareny
0 opiniones 0
Sallent
Sallent
0 opiniones 0
Santpedor
Santpedor
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castellnou De Bages

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso