Castellet I La Gornal

Qué ver en Castellet I La Gornal

(2 Opiniones)
Foto: Jantoni

Este municipio emplazado en la comarca del Alto Penedés es ideal para un viaje rural. Los lugares mágicos, plagados de naturaleza, y las reliquias que el pasado ha dejado en su paisaje hacen que se convierta en un destino ideal para practicar este tipo de turismo.

Escápate al Pantano de Foix, un embalse a los pies del pueblo y que forma parte de la red de Parques Naturales de la provincia catalana. Quienes han podido disfrutar ya de esta zona, recomiendan viajar con prismáticos, pues gracias a ellos podrás contemplar la inmensa fauna que habita en sus alrededores.

Impactante y de orgullo para todos sus habitantes es el Castillo. Símbolo histórico, actualmente acoge en su interior la sede de la Fundación Abertis. Aunque esto no impide que su interior pueda ser recorrido, pues podrás participar en una ruta por sus estancias que dura aproximadamente 45 minutos y que no deja indiferente a nadie. A pesar de que ahora luzca robusto, hace algunos años estaba en ruinas y fue sometido a una profunda reconstrucción.

Muy cerca del castillo se encuentra la Iglesia de Sant Pere del Castell, un edificio perteneciente a la época medieval y que ocupa el lugar más alto del municipio. Un hermoso conjunto arquitectónico elaborado en piedra dorada que no deja indiferente a nadie. Mezclado con la vegetación de la zona, es ideal para visitarlo sobre todo en las temporadas de otoño y primavera. 

 

Que visitar en Castellet I La Gornal

Les Masuques
Les Masuques
0 opiniones 0
L´ Arboç
L´ Arboç
0 opiniones 0
Banyeres Del Penedes
Banyeres Del Penedes
1 opinión 0
Alt Penedès
Alt Penedès
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castellet I La Gornal

A Les Masuques, tambe hi tením una casa rural,veíg que no en feu cap noticia,\"Cal Barber\", gracies
17/05/2017 09:47
Pequeño, tranquilo y precioso pueblo situado al lado del pantano del Foix, dentro del Parc Natural del Foix, con unas vistas preciosas y rodeado de viñedos.
19/11/2016 21:18

Deja tu opinión sobre Castellet I La Gornal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso