Avinyo

Qué ver en Avinyo

(0 Opiniones)
Foto: juliome

Avinyó es un municipio de la provincia de Barcelona que cuenta con una población superior a 2.200 habitantes. Está situado en la comarca de Bages.

Su economía se basa en la agricultura de secano, especialmente en el cultivo de cereales y de viñedos. La calidad de sus viñas valió la denominación de origen Pla de Bages También tiene una gran importancia la ganadería. Aquí encontramos un gran número de ganados porcinos. Otras actividades importantes son el turismo rural, en pleno crecimiento en la última década, y la industria textil.

Cuenta con un importante patrimonio histórico en el que predominan los monumentos eclesiásticos, siendo su construcción más destacada la Iglesia dedicada a San Juan, Santa Coloma y Santa María. Se trata de una construcción del siglo XIII, aunque fue modificada cinclo siglos más tarde. Lo más destacado de esta iglesia es su ábside de estilo románico, lo que refleja la belleza de este lugar. Otros lugares de interés para los turistas son las numerosas capillas que encontramos en el municipio, en especial, la de San Marcial de Relat.

Al estar situado en el Valle de la Gavarresa, se encuentra en un bello paraje natural en el que podemos realizar numerosas actividades, sobre todo, senderismo.

 

Que visitar en Avinyo

Gaia
Gaia
0 opiniones 0
Bages
Bages
0 opiniones 0
Santa Maria D´ Olo
Santa Maria D´ Olo
0 opiniones 0
Artes
Artes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Avinyo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso