Artes

Qué ver en Artes

(0 Opiniones)
Foto: I.Pradas

En el centro de Barcelona, pero a la vez en el extremo más oriental de la comarca del Bages, se encuentra el municipio de Artés, poblado actualmente por 5600 habitantes. Su ubicación hace que la naturaleza sea una de las protagonistas tanto para los lugareños como para los turistas que vienen hasta aquí. Y es que su emplazamiento hace que se encuentre en la cuenca de la riera Gavarresa. Precisamente esto es fundamental para la producción de vino, unos caldos de gran calidad que tienen su propia denominación de origen, la del Pla de Bages.

Culturalmente es importante destacar la Fiesta mayor de Artés, celebradas del 5 al 9 de septiembre y en la que los turistas pueden conocer más sobre las tradiciones del pueblo. Por supuesto, los típicos castells catalanes no faltarán en esta festividad.

Muy importante es también la feria multisectorial de Artés, que en 2014 celebró su edición número 50. Equipamiento para el sector agrícola y el ganadero, así como productos artesanales o para la construcción son expuestos para los lugareños.

No hay que olvidar tampoco la Fiesta de la Vendimia del Bages, una tradición que comenzó como una forma de promoción de las bodegas, se ha convertido en toda una fiesta que conmemora la importancia del vino y las viñas en Artés.  

 

Que visitar en Artes

Calders
Calders
0 opiniones 0
Bages
Bages
0 opiniones 0
Sallent
Sallent
0 opiniones 0
Cabrianes
Cabrianes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Artes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso