Aguilar De Segarra

Qué ver en Aguilar De Segarra

(0 Opiniones)
Foto: jordi domènech

En el interior de Barcelona, muy cerca ya de Girona, se encuentra Aguilar de Segarra, un municipio de 250 habitantes que ha sabido mantener esta población de manera estable desde 2008. Dentro de Aguilar se encuentra otra pequeña localidad, Castellar. Ambas reciben cada año centenares de turistas atraídos por la belleza y los paisajes que ofrece el entorno. Por supuesto y aunque el tamaño, en términos poblacionales no es demasiado grande, si que tienen muchos lugares de interés. Entre algunos de ellos se encuentran el Castillo de Castellar y el de Aguilar, las iglesias de San Andrés de Aguilar y San Miguel de Castellar o Santa María de les Coromines.

Por supuesto, también las fiestas son una costumbre arraigada entre los lugareños. Para poder recibir a más gente, se celebran en diferentes fechas. Las de Castellar son el primer fin de semana de agosto y las de Aguilar el primero de septiembre.

La vegetación también es uno de los atractivos del pueblo. Su abundante y densa vegetación, protagonizada por bosques de pino blanco roba relevancia a los ríos que atraviesan el término municipal.

El turismo rural es uno de las principales actividades económicas de los lugareños, sumados a la tradicional ganadería y agricultura. 

 

Que visitar en Aguilar De Segarra

Bages
Bages
0 opiniones 0
Sant Pere Sallavinera
Sant Pere Sallavinera
0 opiniones 0
Fonollosa
Fonollosa
0 opiniones 0
Camps
Camps
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aguilar De Segarra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso