Valencia Del Mombuey

Qué ver en Valencia Del Mombuey

(2 Opiniones)
Foto: POLARYS

Valencia de Mombuey se sitúa entre Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno, justo en la línea fronteriza con Portugal -aunque no tiene actualmente frontera abierta con el país vecino-.

El lugar fue comprado en 1402 por Gómez Suárez de Figueroa, pasando a integrarse en el Señorío de Feria. Durante las guerras con Portugal del siglo XIV quedó destruida y despoblada hasta el extremo de quedar sólo un vecino en la localidad.

En 1641 y 1704 resultó incendiada y arrasada de nuevo por los portugueses, siendo conocida a partir de entonces como Valencita la Quemada.

Hasta su asolamiento en el siglo XVIII el núcleo se localizaba en lugar distinto, a unos 2 Km. del actual, llamado Fuente del Higo. En la actualidad constituye un pequeño asentamiento de carácter eminentemente rural, integrado con el hermoso paisaje que lo rodea.

Que visitar en Valencia Del Mombuey

OLIVA DE LA FRONTERA
Oliva De La Frontera
1 opinión 0
Zahinos
Zahinos
0 opiniones 0
Sierra Suroeste
Sierra Suroeste
0 opiniones 0
Villanueva Del Fresno
Villanueva Del Fresno
0 opiniones 0

Opiniones sobre Valencia Del Mombuey

Manuel
El pueblo donde yo nací y donde tengo familia. Un pueblo muy bonito con su gente muy amable. Hace tiempo que no voy espero ir pronto cunado pase esta maldita pandemia.
06/08/2021 09:25
María Jesús
Es el pueblo más bonito del mundo aunque hace más de 55 años que no lo veo seguro que ya no conozco nada. Espero volver a verlo algun día.☺❤
04/03/2019 00:02


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso