La Codosera

Qué ver en La Codosera

(0 Opiniones)
Foto: Luís Seixas

El pueblo queda compuesto por edificaciones de tipo popular, cuyas características tradicionales se encuentran actualmente en fase de transformación, debido al proceso de renovación de tejidos que se está experimentando en los últimos años. Ámbito de particular encanto constituye la recoleta placilla central, cubierta de pocos pero frondosos árboles.

La iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Piedad es de edificación sencilla, originaria del siglo XV y muy modificada después. También se encuentra en la localidad la ermita de Ntra. Sra. de la Luz, pequeña realización popular del XVI, con techumbre de madera y cabecera abovedada con pinturas al fresco.

Los dos hitos más significativos del lugar son el castillo y la ermita de Ntra. Sra. de Chandavila.

El primero ocupa un alto en un extremo del pueblo. Sobre uno de sus torreones se erige una colosal figura de Jesús, que resulta visible desde todo el entorno, al igual que sucede con la iglesia de Solana de los Barros.

La ermita de Chandavila se encuentra en un paraje bravío. Constructivamente ofrece composición de gran cuerpo con formas macizas. En sus proximidades acontecieron en 1945 unas supuestas apariciones milagrosas de la Virgen de los Doloresa a dos niñas, Marcelina y Afra, que acapararon gran atención en la época.

Que visitar en La Codosera

Alburquerque
Alburquerque
0 opiniones 0
Comarca De Badajoz
Comarca De Badajoz
0 opiniones 0
Arronches
Arronches
0 opiniones 0
SAN VICENTE DE ALCANTARA
San Vicente De Alcantara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Codosera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso