La población que da nombre al Señorío de los Suárez de Figueroa (familia que llegó a tener mucha importancia en Extremadura, siendo primero Condes de Feria y, más tarde, por concesión de Felipe II, Duques de Feria) se asienta en la vertiente meridional de la Sierra Vieja, al noroeste de Zafra.

Los naturales de Feria son conocidos como "coritos". Los antecedentes del peculiar apelativo no están establecidos con precisión, conectándose con la posición elevada de la localidad; con una supuesta procedencia vasca de sus primeros ocupantes tras la reconquista cristiana, y con otras circunstancias.


El castro turdetano, según referencias de Ortiz de Thovar, es también, identificado por otros autores, como la Seria de los celtas y la Fama Iulia romana, habiéndose encontrado en su proximidades restos que permiten suponer al lugar como área habitada en tiempos de los godos. Los pobladores musulmanes tienen claramente constatada su presencia en la zona, y a ellos se les atribuye la construcción, en el lugar donde hoy se encuentra el castillo, de una primitiva fortaleza de adobe.

Que visitar en Feria

Fuente Del Maestre
Fuente Del Maestre
0 opiniones 0
La LAPA
La Lapa
0 opiniones 0
La Parra
La Parra
0 opiniones 0
La Morera
La Morera
0 opiniones 0
Castillo de Feria
Castillo De Feria
0 opiniones 0
Zafra - Río Bodión
Zafra - Río Bodión
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Feria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso