Navalmoral

Qué ver en Navalmoral

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Municipio de la provincia de Ávila que está situado en la comarca del Valle del Alto Alberche y Tierra de Pinares. Cuenta con una población de 365 habitantes. Está situado a una distancia de 30 kilómetros de la capital provincial.

Situado a una altitud superior a 1.000 metros, desde el municipio tenemos una panorámica espectacular y un entorno bellísimo. Esto se debe a que está situado entre las Sierras de Gredos y Paramera.

Si por algo destaca Navalmoral es por su gastronomía. Sus ganaderías abastecen a todo el municipio, siendo toda la carne de crianza propia, lo que le da un sabor especial. Así pues, hay que destacar el cochinillo, el chuletón o los platos que se elaboran con estos ingredientes como las judías pintas con chorizo, la caldereta o el cocido.

En cuanto a su patrimonio, es uno de los pueblos abulenses que más lugares tiene para visitar. La obra maestra y de la que presumen todos sus habitantes es, sin duda, la Iglesia de San Pedro Apóstol, fechada en el siglo XVI. Otros lugares de interés turístico son la ermita de Nuestra Señora de Aldeavieja, la ermita de San Cristóbal, el Pilón de la Plaza Grande, La Calzada y la Fuente del Leijo.

 

Que visitar en Navalmoral

San Juan De Molinillo
San Juan De Molinillo
0 opiniones 0
Valle Del Alberche
Valle Del Alberche
0 opiniones 0
Burgohondo
Burgohondo
2 opiniones 0
Navarredondilla
Navarredondilla
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Navalmoral

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso