La Horcajada

Qué ver en La Horcajada

(0 Opiniones)
Foto: rigales

La Horcajada es un municipio español perteneciente a la comarca del Alto Tormes, provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León.  El municipio lo forman la villa de La Horcajada y las localidades de Encinares, El Hoyo, Riofraguas y Los Sauces, aldea recientemente despoblada. En su término municipal se encuentra la confluencia de los ríos Tormes y Corneja.

Su máximo monumento de interés cultural es la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, que domina desde lo alto el conjunto urbano. Destacan en ella su cabecera poligonal y el crucero, que exhiben una magnífica sillería y contrafuertes prismáticos escalonados.

La Horcajada está comprendida dentro de las áreas con indicación geográfica protegida de la carne vacuna Carne de Ávila  (de la especie Avileña-Negra ibérica, un ejemplar evolucionado de la raza serrana que ha dado como resultado unos animales de color negro uniforme) y de las Judías del Barco de Ávila,  el segundo Consejo de Denominación Específica más antiguo de España.

Estos dos grandes tesoros gastronómicos hacen de la comarca del Alto Tormes un lugar predilecto para disfrutar de las exquisiteces de las comida castellanoleonesa.

Que visitar en La Horcajada

Carrascalejo
Carrascalejo
0 opiniones 0
NAVAMORALES
Navamorales
2 opiniones 0
Alto Tormes
Alto Tormes
0 opiniones 0
Villar De Corneja
Villar De Corneja
2 opiniones 0
Sierra De Gredos
Sierra De Gredos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Horcajada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso