Becedas

Qué ver en Becedas

(0 Opiniones)
Foto: Lilloman

La localidad de Becedas, famosa gracias a personalidades como Miguel de Unamuno o Santa Teresa de Ávila, perteneció a la Tierra de Béjar hasta la abolición de los señoríos. Hoy en día, pertenece a la comarca del Alto Tormes y se encuentra a diez minutos de Barco de Ávila, en el límite con la provincia de Salamanca. Se trata de un atractivo punto de partida para distintas rutas: Becedas, El Carrascal o el noroeste de Gredos, entre otras.

Cuenta con una interesante arquitectura popular y una de las iglesias más hermosas de la provincia, en la que se mezclan gótico y renacimiento. Así, algunos bienes de interés son la Ermita de la Encarnación (siglo XV), frecuentemente visitada por la santa durante su estancia en Becedas; la calzada y el empedrado, restos del antiguo camino real, medieval; el colegio y la capilla de Santa Teresa; la iglesia parroquial (siglos XIV-XVII, levantada sobre los restos de un templo más antiguo y declarada Monumento Histórico-Artístico); la fuente del siglo XIII (pozo de características románicas) y la “fuentilla” o “fuentecilla del llanillo” (pequeña fuente por debajo del nivel del suelo, del siglo XIII, la preferida de Unamuno durante sus estancias en Becedas); acequias, regueras o regaderas, la plaza de toros, el molino harinero, etcétera.

Entre los platos más característicos, destacan las patatas con arroz y bacalao, las judías estofadas con oreja y rabo de cerdo, las patatas con torreznos, el hornazo y el pan de Pascua, los asados y los productos de matanza. En cuanto a los dulces típicos, cabe señalar las perrunillas, los mantecados y los roscones.

Las fiestas más representativas son las de Santa Teresa (del 27 al 30 de agosto) y el 3 de julio.

Que visitar en Becedas

Gilbuena
Gilbuena
0 opiniones 0
Alto Tormes
Alto Tormes
0 opiniones 0
Neila De San Miguel
Neila De San Miguel
0 opiniones 0
San Bartolome De Bejar
San Bartolome De Bejar
0 opiniones 0
Medinilla
Medinilla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Becedas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso