Valdés

Qué ver en Valdés

(0 Opiniones)
Foto: Fermina

Es un concejo del Principado de Asturias, representado por la bonita capital de Luarca. Esta zona de la comunidad autónoma, aún es poco conocida y explotada por el turismo, dedicándose la mayoría de su población al sector primario, la agricultura y la ganadería. Es por ello, que visitar el concejo es vivir Asturias en su esencia. 

Es asombroso, la variedad de vegetación como de fauna que existe en esta zona, gracias a su doble clima costero y de montaña. Aquí podrás encontrar multitud de especies protegidas como lobos, zorros y jabaliés.

En cuanto a su Patrimonio, cabe decir que existe una gran cultura religiosa que baña el concejo, y que merece la pena visitar, tales como: La Iglesia Parroquial de Santa Eulalia, a ermita de la Virgen de la Blanca, la Iglesia de San Miguel. Entre los edificios civiles, destaca el estilo señorial como es la casa-palacio Gamoneda o el Ayuntamiento de Luarca.

Las fiestas más destacadas del concejo tienen lugar durante la época estival, como: Las fiestas de Vaqueirada el último domingo de Julio en Aristébano, o el 15 de agosto, la Virgen del Rosario en Luarca.

La proximidad al Mar Cantábrico, convierta al concejo en un proveedor de pescados y mariscos. Entre los platos típicos que se elaboran con estos productos del mar, destacan la calderada o  los calamares de Luarca. Además de otros alimentos que se pueden encontrar en la zona interior como el queso artesano y sus deliciosas setas.

Que visitar en Valdés

Mouroso
Mouroso
0 opiniones 0
Trevias
Trevias
0 opiniones 0
Eo-navia
Eo-navia
0 opiniones 0
Canero
Canero
0 opiniones 0
Chano De Canero
Chano De Canero
0 opiniones 0
Salinas
Salinas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdés

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso