Parres

Qué ver en Parres

(0 Opiniones)
Foto: McBodes

Parres es un concejo del Principado de Asturias. La economía de Parres se puede dividir entre el medio rural, donde tiene importancia el sector primario, con una importante cabaña ganadera, y el medio urbano (Arriondas) que destaca en el sector servicios y en menor medida, en el industrial. En Arriondas se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, cada primer sábado de agosto.

En el concejo de Parres se encuentran varios montes y sierras de renombre a nivel autonómico como son la Sierra del Sueve, que tiene como cumbre más alta el Picu Pienzu y que divide los concejos de Parres y Colunga, y más hacía el sur tenemos los montes de Cea y Cetin que sirven de división entre los concejos de Parres, Ponga y Piloña y su cumbre más significativa es la Mota de Cetín.

Sin menospreciar las demás fiestas que hay en el concejo, no cabe duda que el eje monopolizador de las fiestas Parraguesas corresponde a la denominada fiesta de "Les Piragües", fundada en 1930 por Dionisio de la Huerta, Manés Fernández y Alfonso Argüelles, los cuales bajaron en piragua desde Infiesto a Ribadesella, siendo el año siguiente el primer en partir desde Arriondas, lo que perdura hasta la actualidad. Hoy en día se celebra el primer fin de semana de agosto, salvo circunstancias excepcionales como puede ser la celebración de las olimpiadas. Actualmente el Descenso Internacional del Sella es una mezcla festivo-deportiva en el que la diversión está completamente asegurada dado la gran cantidad de gente que se da en el concejo durante todo el fin de semana.

Que visitar en Parres

Costa Oriental Asturiana
Costa Oriental Asturiana
0 opiniones 0
Arriondas
Arriondas
0 opiniones 0
Llames De Parres
Llames De Parres
0 opiniones 0
Collia
Collia
0 opiniones 0
Picos De Europa
Picos De Europa
0 opiniones 0
Cofiño
Cofiño
1 opinión 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Sierra Del Sueve
Sierra Del Sueve
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Parres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso