Caso

Qué ver en Caso

(1 Opinión)
Foto: joseba andoni

Caso es un concejo que pertenece al Principado de Asturias.  Su historia se remonta a la Edad de Bronce, donde se hallaron algunos vestigios históricos próximos al río Nalón.  A pesar de ser una zona donde estuvo muy presente la romanización, no se han encontrado documentos que lo prueben.  El siglo XVI parece ser la época en la que comienza a haber constancia de este pequeño concejo asturiano, de una extensión de 307.9 kilómetros cuadrados.

Limita al norte con Piloña, al sur con la provincia de León, al este con Ponga y al oeste con Aller y Sobrescobio. Cuenta con una población de más de 1800 habitantes.

La práctica del senderismo en este concejo adquiere gran protagonismo gracias a la ruta de El Tabayón del Mongayu, un itinerario que da comienzo en el pueblo de Tarna, a 990 metros de altitud, para recorrer una distancia de 10 kilómetros bajo la sombra de grandes árboles y contemplando el paisaje típico asturiano repleto de hórreos (en total 52).

Su arte es una mezcla entre lo popular y rural, lo popular viene marcado por sus manifestaciones artísticas a lo largo de los siglos. Por ello, en Caso hay gran variedad y mezcla de edificaciones, entre las que destacaremos algunas: el puente sobre el Nalón, la casa de Pandu del siglo XVI, la iglesia parroquial de Tanes del siglo XVI.

Que visitar en Caso

Campo De Caso
Campo De Caso
1 opinión 0
Sobrescobio
Sobrescobio
0 opiniones 0
San Andres de Agues
San Andres De Agues
1 opinión 0
Rioseco
Rioseco
2 opiniones 0
Nalón
Nalón
0 opiniones 0
Parque Natural De Redes
Parque Natural De Redes
0 opiniones 0

Que hacer en Caso

7 hayedos en España para conocer en otoño
7 hayedos en España para conocer en otoño

Los hayedos se convierten en un paisaje espectacular durante el otoño. Hoy destacamos algunos de ellos repartidos por toda geografía donde podrás pasear y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Descubre mas cosas qué hacer en Caso

Opiniones sobre Caso

Lugar muy bonito y tranquilo con muchas rutas de senderismo muy chulas, ideal para desconectar y descansar disfrutando de la naturaleza
18/08/2020 16:29

Deja tu opinión sobre Caso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso