Candamo

Qué ver en Candamo

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA

Candamo es un concejo asturiano por el que atraviesa el río Nalón.  Su paisaje montañés, así como la variedad de especies foráneas (eucaliptos, pinos) esbozan una bella estampa del paisaje asturiano, siendo la naturaleza su máximo atractivo.

La muestra artística más importante es sin duda la Cueva de Candamo –descubierta en 1913­– en la que aparecen pinturas rupestres como el Muro de los Grabados, el Camarín, el Salón de los signos rojos y el Talud estalagmítico.  Esta cueva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero Candamo no sólo es arte prehistórico, sino que también existieron abundantes iglesias prerrománicas y románicas, como Santa María de Murias, San Tirso o Santiago Aces.  El palacio clasicista de Valdés Bazán del siglo XVII ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico.

Candamo es mundialmente conocido por la calidad de sus fresas, que han obtenido recientemente la denominación de origen.  La capital del concejo, Grullos, alberga cada primer domingo de junio la Fiesta de la Fresa.  Una jornada festiva que atrae la visita de muchos curiosos que eligen pasar el día disfrutando del concurso y de una posterior comida campestre, en la que no falta el producto emblemático de Candamo, la fresa.

Además de su gran atractivo patrimonio y su tradición, ofrece al visitante un sinfín de actividades dedicadas al ocio y al turismo de aventura, como las rutas y el descenso en canoa del río Nalón. 

Que visitar en Candamo

San Roman
San Roman
0 opiniones 0
BEIFAR
Beifar
0 opiniones 0
Avilés
Avilés
0 opiniones 0
Grullos
Grullos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Candamo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso