Aller

Qué ver en Aller

(0 Opiniones)
Foto: JSolís

Este concejo se sitúa en el Principado de Asturias, lindando al sur con la provincia de León. En su entorno, existen grandes atracciones turísticas brindadas por la naturaleza. Por el valle cruzan dos importantes ríos,  que en su curso bajo forman las gargantas de Las Hoces del Pino y las del Aller.

Los orígenes del concejo se sitúan en el neolítico y al comienzo de la edad de los metales. Vestigio de estas épocas son las estructuras de Boo, que recogen herramientas de trabajo de la actividad agraria.

Ascendiendo al Puerto de San Isidro, se puede ver el precioso valle que forman las cuencas de los ríos. Aquí se puede pasar un agradable día entre la naturaleza para hacer un poco de senderismo  y hacer una parada para comer en su área recreativa.

Podrás hacer un tour turístico gracias al tren turístico del alto Aller, que ofrece conocer los mejores lugares de la región, en tanto gastronómicos como paisajísticos y culturales.

Las principales fiestas del concejo son las de los Humanitarios de San Martín de Moreda, el 11 de noviembre, en la que los vecinos se visten con traje típico asturiano. También es representativa la romería de Miravalles del Soto el 8 de septiembre.

Que visitar en Aller

Castañedo
Castañedo
0 opiniones 0
Caudal
Caudal
0 opiniones 0
MOREDA DE ALLER
Moreda De Aller
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Piñeres
Piñeres
19 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aller

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso