Casas rurales en Cabañaquinta, Asturias

Casas rurales en Cabañaquinta, Asturias

Casas Rurales más populares en Cabañaquinta

Otros alojamientos populares

Cabañaquinta, Aller

Casa rural para 4 personas

Precioso atico moderno, situado en Cabañaquinta. Preparado con todo lo necesario para una estancia perfecta. Calefacción individual de gas, conexión a internet y totalmente equipado para disfrutar de una agradable estancia. Ideal para 4 personas. Perfecto para disfrutar de la naturaleza. Buena situación para disfrutar de la estación de esquí de San Isidro y del turismo activo de la zona. Distribuido en 1 dormitorio doble con una división central con 1 cama de 1.50 y 1 cama de 1.35 más un pequeño sofá cama integrado en el dormitorio. Salón con Tv comunicado con la cocina y baño completo con ducha. El edificio consta de ascensor y se sitúa en una zona tranquila. Cafetería y supermercado cercano ⏰ El horario máximo de check-in es a las 20:00 h. Entradas posteriores no están garantizadas, y no nos responsabilizamos del acceso al alojamiento pasada esa hora. Gracias por su comprensión.

InternetTelevisiónRopa de cama

Cancelación gratuita

desde 61 € por noche

Que ver en Cabañaquinta

Cabañaquinta se encuentra en el Concejo de Aller, situado en la zona centro-sur de Asturias. Su actividad principal es la minería del carbón, sobre todo en la parte baja del Concejo.

La mayor parte del mismo es zona montañosa de gran belleza con unas condiciones incomparables para el turismo, por sus paisajes, rutas de montaña, esquí, caza, pesca, gastronomía, zonas de parapente y escalada, etc.

La industria minera, la ganadería, la riqueza forestal, el turismo, la caza y la pesca son, entre otros, los principales recursos. Las excelentes condiciones naturales de Aller ofrecen muy buenas perspectivas para el turismo, incluido el turismo rural, y para la implantación de pequeñas y medianas empresas, que buscan escenarios no degradados.

En el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo, están depositados dos puñales hallados en El Gumial, paraje magnífico de la montaña allerana adscribibles a la Edad del Bronce. Forman parte, junto con los megalitos de El Padrún, de los primeros indicios conocidos de ocupación humana, pastores y agricultores, que se establecieron en el valle de Aller en torno al cuarto o tercer milenio a.C.

Con la Edad del Hierro, durante el primer milenio a.C., aparecen los primeros asentamiento castreños, de los que ocho han sido inventariados en el concejo.

La romanización, tardía superficial,dejó sin embargo ejemplos inequívoco de su alcance, como la lápida votiva dedicada a júpiter (la más completa de Asturias en su tipo) que se conserva en la sacristía de la iglesia de S. Vicente de Serrapio, entre otros vestigios epigráficosy numismáticos. Sin olvidar la calzada que penetraba desde tierras de León por Vegarada o la vía de la Carisa.

En la Alta Edad Media se levantan los templos de Llamas y Serrapio y se tienen referencias de la presencia de monjes en el monasterio de Sta. Eugenia de Moreda. Las actas del Concilio de Oviedo celebrado en el año 1115, registran la asistencia de representantes de Aller, lo que prueba la integración del Concejo como demarcación administrativa, consolidada con la fundación de la Puebla de Aller.

Que visitar en Cabañaquinta:

  • Caudal
  • Piñeres
  • Castañedo
  • Aller

Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales