Garrucha

Qué ver en Garrucha

(2 Opiniones)
Foto: Joaquin Alejandre

Garrucha es un pintoresco pueblo marinero, en la misma playa se encuentra el castillo de Garrucha, de Jesús Nazareno o de San Ramón.
El origen de la ciudad actual se remonta al siglo XVI y se encuentra en la fundación de una pesquería, a la que se protegió con una torre de las posibles incursiones de los piratas. Hoy día su puerto pesquero es el segundo en importancia de la provincia. Su principal fuente de riqueza radica en la pesca, proporcionando exquisitos pescados y mariscos. También se construyen barcos de pesca y de recreo.
Garrucha conoció pronto el turismo. En el Malecón, precioso paseo marítimo, veraneaban ya en el siglo XVIII los terratenientes y propietarios de minas. La pesca es fundamentalmente de bajura, destacando la de la gamba, que se encuentra en caladeros próximos y que resulta ser de textura y sabor exquisitos. Los barcos salen al amanecer y regresan a media tarde, siendo posible a esta hora asistir en la lonja del puerto a la subasta del pescado, uno de los espectáculos más interesantes que pueden contemplarse en lugares de pesca. En la calle de Calvo Sotelo, cerca del Ayuntamiento, se levanta la iglesia de San Joaquín y en las afueras de la ciudad, el castillo de Jesús Nazareno. A lo largo del Malecón se localizan excelentes restaurantes y algunas pintorescas tabernas de pescadores.

Que visitar en Garrucha

Levante Almeriense
Levante Almeriense
0 opiniones 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0
Vera
Vera
7 opiniones 0
Villaricos
Villaricos
0 opiniones 0
Garrucha / Las Escobetas
Garrucha / Las Escobetas
0 opiniones 0
Paseo Marítimo
Paseo Marítimo
0 opiniones 0
Castillo Jesus Nazareno
Castillo Jesus Nazareno
0 opiniones 0
Filabres-tabernas
Filabres-tabernas
0 opiniones 0
Turre
Turre
0 opiniones 0
Mojacar
Mojacar
1 opinión 0

Opiniones sobre Garrucha

de garrucha se pueden decir muchas cosas y todas bonitas.
pero yo diria que lo mejor que tiene ademas de esas vistas al mar tan maravillosas, es su gente. A mi me han hecho sentir una mas entre ellos y me han enseñado sus tradiciones de la manera mas acogedora y bonita :
Invitandome al paseo que hacen en barco con su SEÑORA LA VIRGEN DEL CARMEN.
GRACIAS.
20/07/2010 00:54
“FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS. Guadalquivir nace en Almeria. Almeria madre del padre BETIS. "UNASE AL FORO"
05/01/2010 18:24

Deja tu opinión sobre Garrucha

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso