Casas rurales en Huércal-Overa, Almería

Tenemos 12 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Huércal-Overa, Almería

Casas Rurales más populares en Huércal-Overa

Casa rural para 4 personas

9.5(13)
Casa rural cerca de Taberno, en la provincia de Almería, Andalucía. El encanto rústico de esta vivienda se mezcla perfectamente con el ambiente que envuelve la casa. Sus características y servicios aseguran una estancia inolvidable para toda la familia, quienes gozarán de la tranquilidad del entorno y de las comodidades proporcionadas en la vivienda. Esta acogedora cabaña se encuentra en una finca junto a la casa donde viven los propietarios con sus perros, gatos y caballos; aun así, todas las áreas, incluidas las piscinas y terrazas, son totalmente privadas y para el uso exclusivo de los huéspedes. El interior, decorado con todo lujo de detalles, presenta un mobiliario rústico con toques modernos. Esto garantiza que toda la familia aproveche sus vacaciones en la provincia almeriense de la mejor manera posible. La habitación principal es el salón, equipado con dos sofás y una estufa a leña; desde aquí, podrás acceder a los dos dormitorios y a la cocina. Esta última está equipada con el menaje esencial y una mesa de comedor, alrededor del cual toda la familia podrá reunirse para compartir sus comidas. Los dormitorios de la vivienda están proporcionados con camas confortables, para garantizar el descanso más relajante que hayas tenido jamás. El dormitorio principal cuenta con una cama de matrimonio y un cuarto de baño ensuite con un plato de ducha de estilo auténtico. El otro dor
desde 215 € / noche

Que ver en Huércal-Overa

Si hay en la provincia de Almería un pueblo con hechuras de ciudad, éste es Huércal-Overa. Situado a levante de la provincia, limítrofe con Murcia, Huércal-Overa es tierra de frontera, tierra que ha participado siempre de la más rica experiencia del ser humano, la de participar, al tiempo, de culturas distintas. Huércal-Overa lleva a sus espaldas, en efecto, una densa biografía que se pierde en los tiempos y que, además,se ha desarrollado en una tierra que ha tenido el privilegio de ser varias veces a lo largo de su historia puente de civilizaciones.

Los campos de Huércal-Overa, como en general todo el sudeste español y, más en concreto, el levante almeriense, fue centro de una intensa y fructífera vida en la prehistoria, cuando la cultura de El Argar dio aquel paso tan importante hacia el desarrollo humano, prólogo de unos siglos en los que fenicios, griegos, cartagineses y romanos trajeron la totalidad del Mediterráneo (de los otros Mediterráneos) a nuestro rincón del sur, con lo que empezaron a configurar la variada, larga y densa historia de nuestro país.

Las minas de la comarca fueron un gran reclamo para aquellos pueblos (comerciantes unos, conquistadores otros) de la Antigüedad. Las galerías del Cerro de San Francisco, en las proximidades de El Saltador, y del Cerro de Enmedio conservan aún los restos de galerías de aquellos tiempos ancestrales en los que las entrañas de nuestra tierra recorrían el Mediterráneo hasta los talleres de los grandes artesanos del Oriente.

La actual Huércal-Overa adquirió su definitiva planta a finales del XIX, tras una décadas de expansión y construcción de edificios públicos que demostraban la pujanza del pueblo y que le dieron la atractiva imagen que hoy, en plena expansión, conserva, y cuya primera característica es la de los aires de ciudad que tiene, sin duda uno de los más acusados de la provincia. Organización, limpieza y evidente rasgos de grandiosidad arquitectónica y urbanística marcan esta villa de ademanes suntuosos y de ambiente refinado.

Que visitar en Huercal Overa:

  • Almajalejo
  • Valle de Almanzora
  • Levante Almeriense
  • Cuevas de Almanzora
  • Arboleas
  • Zurgena