Relleu

Qué ver en Relleu

(0 Opiniones)
Foto: "Cuky"/A.S.G."NO VIEWS"

Debe su nombre, seguramente, a su accidentada orografía ya que montes y tosales recorren las arcillosas tierras de su extenso término a mitad de camino entre la Marina Baixa y L´ Alicantí.

El decreto de expulsión de los moriscos, en 1609, afectó dramáticamente a la población, que huyó a la montaña y se sublevó, junto a los moriscos de Finestrat y Sella, contra Alicante. Al ser derrotados quedaron sólo 15 familias de cristianos viejos en el pueblo.

Alrededor del castillo edificado por los musulmanes creció la población que llegó a ser la más populosa de la zona con 3.342 a principios de siglo gracias a la fertilidad del río Amadorio que regaba su huerta.

Hoy en día la emigración y la escasez de las rentas agrarias han menguado la población que cuenta con una estructura urbanística muy interesante y bien conservada.

Alguno de los monumentos de Relleu son la Iglesia, las ruinas muralla del Catillo musulmán y ermita que hay en su interior aunque tambien se puede visitar el molino medieval de la Tosca.

Que visitar en Relleu

Sella
Sella
0 opiniones 0
Finestrat
Finestrat
0 opiniones 0
La Marina Baixa
La Marina Baixa
1 opinión 0
Orxeta
Orxeta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Relleu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso