Moraira

Qué ver en Moraira

(0 Opiniones)

Es un atractivo centro turístico internacional, situado a escasos 6 kilómetros del municipio de Teulada, en Alicante.

Los orígenes del publecito costero se remontan a 1860, fecha en la que se construyó el Caserío de Morayra, que cuentaba con 38 casas. Por aquel, entonces ya no existía riesgo de construir en la costa, anteriormente custodiada por los peligros del mar, entre los que se encontraba la piratería.

Un siglo después en los años 60, se convirtió en un importante foco de turismo. Este fenómeno llevó a la ampliación del casco de la localidad, con nuevas calles y casas, apareciendo importantes arterias como la Avenida de Madrid.

Lo que antes se conoció como un pequeño pueblecito pesquero ahora se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de la costa alicantina. Posee un magnífico puerto deportivo y de 8 kilómetros de litoral de bonitas playas de arena dorada.

El Castillo de Moraira, construido como fortaleza defensiva de los piratas entorno al siglo XVlll, hoy custodia dos de las playas más importantes de la localidad: L’Ampolla y Platgetes.

En esta localidad podrás saborear, los platos más ricos de la región, entre los que se encuentran el arròs a banda, el espencat (verdura asada), o el suquet de peix entre muchos otros.

Que visitar en Moraira

Benissa
Benissa
0 opiniones 0
La Marina Alta
La Marina Alta
1 opinión 0
Benitachell
Benitachell
0 opiniones 0
Teulada
Teulada
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moraira

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso