Casas rurales en Vall de Gallinera, Alicante
Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas Rurales más populares en Vall de Gallinera
Encuentra ofertas
Otros alojamientos populares
Que ver en Vall de Gallinera
El término municipal está formado por los núcleos urbanos de Benirrama, Benialí, Benissivá, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombay y Benissili.
El valle ha sido históricamente zona de paso entre el interior y la costa por lo que sus entradas estaban custodiadas por sendos castillos comunicados entre sí. Además de estos castillos hay otros elementos militares, torres defensivas o vigías en Patró, la cima de la Peña Foradada y la Sierra Albureca. El convento de Benitaia data del siglo XVII cuando la expulsión de los moriscos obligó a repoblar la zona con cristianos que necesitaban apoyo religioso. Iglesias hay en todos los pueblos menos en Llombai y Benitaia.
Desde la primera semana de agosto hasta septiembre los diversos núcleos urbanos del valle van celebrando sus respectivas Fiestas Patronales. En Benialí se celebran Moros y Cristianos.
Área Recreativa de la "Font dels Noguers", la mejor excursión es a la "Penya Foradá" por Benissivá o Benitaia. Entre Planes y el Vall tenemos la sierra de la Albureca y en la parte del Vall que linda con Pego tenemos la sierra del Llombo y L´ Almiserá que en Pego es conocida como Xillibre. En la parte de solana del valle tenemos las sierras de la Barcella, del Almirante y de Les Solanas, cortada por muchos barrancos y que es el límite fronterizo entre Alicante y Valencia.
En una población agrícola como esta se pueden encontrar cooperativas especializadas como es la Cooperativa de cereza.
Que visitar en Vall de Gallinera:
- Alcala de la Jovada
- Benirrama
- La Vall D' Alcala
- La Marina Alta



















