Casas rurales en Vall de Gallinera, Alicante

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Vall de Gallinera, Alicante

Otros alojamientos populares

Benirrama, Vall de Gallinera

Casa rural para 12 personas

10.0Fantástico1 valoración

La villa Casa Rural Prasat con acceso sin escalones, situada en Benirrama, tiene vistas a la montaña cercana. La propiedad de 3 plantas consta de una sala de estar, una cocina bien equipada, 6 dormitorios y 5 baños, así como 3 aseos adicionales y por lo tanto puede acomodar a 12 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi con un espacio de trabajo dedicado para la oficina en casa, una televisión, aire acondicionado, así como ventiladores en todas las habitaciones. Además, hay una sauna privada disponible en la propiedad. Esta villa cuenta con una zona exterior privada con piscina, bañera de hidromasaje, jardín, terraza cubierta y barbacoa. El alojamiento goza de una ubicación ideal cerca de la playa, las montañas y los restaurantes, y ofrece fácil acceso a deportes de montaña y acuáticos, así como a servicios de masajes. Hay 2 plazas de parking disponibles en la propiedad y hay aparcamiento gratuito disponible en la calle. No se permiten mascotas ni fumar en la propiedad. El alojamiento se puede alquilar para eventos y retiros de bienestar. Se han utilizado materiales sostenibles en el aislamiento de esta propiedad. Disponibles bajo petición (no incluidos en las tarifas): masajes, recogida en el aeropuerto, cocinero privado, sauna, deportes acuáticos y actividades de montaña.

desde 550 € por noche

Que ver en Vall de Gallinera

El término municipal está formado por los núcleos urbanos de Benirrama, Benialí, Benissivá, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombay y Benissili.

El valle ha sido históricamente zona de paso entre el interior y la costa por lo que sus entradas estaban custodiadas por sendos castillos comunicados entre sí. Además de estos castillos hay otros elementos militares, torres defensivas o vigías en Patró, la cima de la Peña Foradada y la Sierra Albureca. El convento de Benitaia data del siglo XVII cuando la expulsión de los moriscos obligó a repoblar la zona con cristianos que necesitaban apoyo religioso. Iglesias hay en todos los pueblos menos en Llombai y Benitaia.

Desde la primera semana de agosto hasta septiembre los diversos núcleos urbanos del valle van celebrando sus respectivas Fiestas Patronales. En Benialí se celebran Moros y Cristianos.

Área Recreativa de la "Font dels Noguers", la mejor excursión es a la "Penya Foradá" por Benissivá o Benitaia. Entre Planes y el Vall tenemos la sierra de la Albureca y en la parte del Vall que linda con Pego tenemos la sierra del Llombo y L´ Almiserá que en Pego es conocida como Xillibre. En la parte de solana del valle tenemos las sierras de la Barcella, del Almirante y de Les Solanas, cortada por muchos barrancos y que es el límite fronterizo entre Alicante y Valencia.

En una población agrícola como esta se pueden encontrar cooperativas especializadas como es la Cooperativa de cereza.

Que visitar en Vall de Gallinera:

  • Alcala de la Jovada
  • Benirrama
  • La Vall D' Alcala
  • La Marina Alta