Casas rurales en Vall de Gallinera, Alicante

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Vall de Gallinera, Alicante

Casas Rurales más populares en Vall de Gallinera

Casa rural para 12 personas

10.0(1)
La casa de vacaciones Ca la Pasita 26 en Benialí es el alojamiento ideal para unas vacaciones relajantes con vistas a la montaña. La propiedad, distribuida en 3 plantas, consta de una sala de estar con sofá cama para 2 personas, una cocina, 4 dormitorios y 4 baños, así como 4 aseos adicionales. Además, dispone de una preciosa buhardilla acondicionada con salón y comedor, permitiendo alojar hasta 12 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi de alta velocidad (apto para videollamadas) con espacio de trabajo dedicado, televisor, ventiladores de techo, aire acondicionado y lavadora. También hay 3 cunas disponibles. La casa cuenta con una zona exterior privada con piscina, 3 terrazas descubiertas, 2 balcones y barbacoa. La propiedad está ubicada en una calle peatonal y ofrece vistas a la montaña desde el patio y la piscina, creando un oasis íntimo de tranquilidad y serenidad. Se pueden descubrir las playas de Oliva y Denia, disfrutar de la gastronomía local, explorar arte rupestre y recorrer paisajes rurales hasta la laguna natural del Barranc de l'Encantà. Hay aparcamiento gratuito en la calle. No se permiten mascotas ni la celebración de eventos. La propiedad cuenta con directrices para la correcta separación de residuos; se proporciona más información en el establecimiento. Este alquiler dispone de características de ahorro de luz y agua, y se han utilizado materiales so
desde 283 € / noche

Que ver en Vall de Gallinera

El término municipal está formado por los núcleos urbanos de Benirrama, Benialí, Benissivá, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombay y Benissili.

El valle ha sido históricamente zona de paso entre el interior y la costa por lo que sus entradas estaban custodiadas por sendos castillos comunicados entre sí. Además de estos castillos hay otros elementos militares, torres defensivas o vigías en Patró, la cima de la Peña Foradada y la Sierra Albureca. El convento de Benitaia data del siglo XVII cuando la expulsión de los moriscos obligó a repoblar la zona con cristianos que necesitaban apoyo religioso. Iglesias hay en todos los pueblos menos en Llombai y Benitaia.

Desde la primera semana de agosto hasta septiembre los diversos núcleos urbanos del valle van celebrando sus respectivas Fiestas Patronales. En Benialí se celebran Moros y Cristianos.

Área Recreativa de la "Font dels Noguers", la mejor excursión es a la "Penya Foradá" por Benissivá o Benitaia. Entre Planes y el Vall tenemos la sierra de la Albureca y en la parte del Vall que linda con Pego tenemos la sierra del Llombo y L´ Almiserá que en Pego es conocida como Xillibre. En la parte de solana del valle tenemos las sierras de la Barcella, del Almirante y de Les Solanas, cortada por muchos barrancos y que es el límite fronterizo entre Alicante y Valencia.

En una población agrícola como esta se pueden encontrar cooperativas especializadas como es la Cooperativa de cereza.

Que visitar en Vall de Gallinera:

  • Alcala de la Jovada
  • Benirrama
  • La Vall D' Alcala
  • La Marina Alta