Benifato

Qué ver en Benifato

(0 Opiniones)
Foto: Juanele

Benifato es el pueblo más pequeño de los que rodean la Sierra Aitana. La dureza de las condiciones climáticas, se encuentran a 650 metros de altura sobre la parte más fría de la Sierra, hace que haya ido perdiendo habitantes a lo largo del siglo.

La agricultura es su principal actividad económica dedicándose principalmente a cultivos de secano como el olivo, el almendro y el níspero.

El casco urbano es de tipología árabe con curiosas fuentes de colores ubicadas en pequeñas plazas a las que se accede por calles estrechas y en cuesta. Es un pueblo muy tranquilo en el que, incluso, no hay supermercado.

En el casco urbano destaca la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, de campanario exenta. El castillo de Confrides o de Alfofra está en los lindes territoriales de Confrides y Benifato; es el más alto de toda la provincia y está emplazado en la cima de la Penya del Castellet.

Excursiones por la Sierra Aitana; por el nevero del Clot dels Teixos o la gélida Font del Partegat, donde hay una Area Recreativa. Otras excursiones por la sierra son las que llevan a la Font dels Xorrets, las Simas de Partegat, la Font Vella o la Penya del Castellet denominada también "Cua de bacallá" debido al perfil afilado que presenta.

Que visitar en Benifato

Beniarda
Beniarda
0 opiniones 0
Benimantell
Benimantell
0 opiniones 0
Guadalest
Guadalest
0 opiniones 0
Abdet
Abdet
0 opiniones 0
La Marina Baixa
La Marina Baixa
0 opiniones 0
Valle De Guadalest
Valle De Guadalest
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benifato

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso