Agres

Qué ver en Agres

(0 Opiniones)
Foto: Fran Rives Hurtado

Pueblo de montaña. Situado en la Sierra de Mariola, en la zona Norte de la provincia de Alicante. Las poblaciones más próximas Alfafara, Bocairente, Onteniente, Agullent, Muro y Concentaina. Está a una altitud de 700 a 800 metros.
El clima es fresco, de montaña y la nieve garantiza todos los inviernos. La población es de aproximadamente 700 habitantes. Son muchos más los hijos del pueblo o relacionados con ellos que vienen a veranear o a pasar los fines de semana, por tanto tienen vivienda en la población.

Es un pueblo de calles empinadas, fuentes de agua fresca, hierbas de Mariola (savia, romero, espliego), balcones floridos y paisajes muy propios y bonitos.

Las calles empinadas conducen al Santuario dedicado a la Mare de Déu d’ Agres. Satuario que es la cima del pueblo. Rincón de gran hermosura natural y centro de devoción mariana.

Se celebra misa en el Santurario todos los Domingos del año a la 1 del mediodía. Y todos los Domingos de Septiembre llegan numerosas peregrinaciones marianas.
La cerámica del siglo XVIII, muy interesante, destacando los manises que hay en las paredes del prebisterio y sacristía del Convento.

También de esta época, muchas calles y rincones del pueblo tienen manises de cerámica dedicados a algún santo. Destacamos el dedicado a los Santos de la Piedra.

La población de Agres es básicamente agrícola con frutos de secano muy buenos como son las manzanas y los melocotones. También hay almendros y olivares. Cuenta con un taller de madera y forja de hierro y metales.

Hay algunas industrias: Una pastelería y algunas industrias textiles.

Existen dos almazaras, una cámara agrária para la conservación de frutos y una Cooperativa agrícola.
Algunos hombres trabajan en la construcción. Y cada vez son más las personas que viven en el pueblo y se desplazan a diario al lugar de trabajo.

Los lugares interesantes, dentro de la población, son todos por su propia personalidad. Destacamos como puntos de convivencia la Plaza y L’Assut.

Las fuentes tienen mucho que ver en la vida y el ser del pueblo: La font del Mig; La Fonteta; La Font de Baix; La Font del Raval, La Font de L’Assut y la Font del Convent. Recomendamos al visitante un sorbito de agua de cada una de ellas.
Hay un lavadero público y algunas mujeres que les gusta limpiar allí la ropa.

Que visitar en Agres

Alfafara
Alfafara
0 opiniones 0
AGULLENT
Agullent
0 opiniones 0
ALBAIDA
Albaida
0 opiniones 0
Condado De Cocentaina
Condado De Cocentaina
0 opiniones 0
Sierra De Mariola
Sierra De Mariola
0 opiniones 0
Benisoda
Benisoda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Agres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso