Salvatierra ( Agurain )

Qué ver en Salvatierra ( Agurain )

(0 Opiniones)
Foto: Enrique Ortiz de Zárate

Salvatierra también es conocida en euskera como Aguarin o Salbaterra, su nombre deviene de la muralla que cerca el  municipio y que se mantiene hasta nuestros días. La localidad por más señas  pertenece a la provincia de Álava.

La localidad muestra un importante conjunto histórico, donde destaca: El Castillo de Guevara ahora en ruinas, donde se desarrollaron importantes acontecimientos como la primera guerra carlista o el muro de los navarros al lado de la Sierra Entzia, que limita Navarra con Álava.

Otros sitios con encanto son por ejemplo las Olbeas de Auguran, como se denominan los soportales que abarcan varias casa en el casco viejo de Salvatierra. Éstas se pueden encontrar frente a la Iglesia de San Juan y a la Iglesia de Santa María. Una de sus calles más pintorescas de la localidad, es la calle Carnicerías recientemente rehabilitada que se extiende desde el Matadero hasta la Puerta de la Madura.

Muy próxima al pueblecito, se encuentra la Sierra de Entzia un increíble paisaje que engloba varios enclaves de interés como son el viejo canal de agua que suministró durante décadas a la central hidroeléctrica de Aguarain, las cuevas de Nacedero y de Zarpia, y el barranco de Larrondoa, un espectáculo para la vista de los caminantes de sus rutas.

Que visitar en Salvatierra ( Agurain )

Salvatierra
Salvatierra
0 opiniones 0
Bikuña
Bikuña
0 opiniones 0
Zalduondo
Zalduondo
0 opiniones 0
San Millan
San Millan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Salvatierra ( Agurain )

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso