Ozaeta

Qué ver en Ozaeta

(1 Opinión)
Foto: kurtsik

Ozaeta es una localidad emplazada a los pies de las sierras de Elgea y Urkilla. Es la cabecera del ayuntamiento de Barrundia en la provincia de Álava en el País Vasco.


Barrundia, el municipio al cual pertenece Ozaeta, es casi exclusivamente agrícola y ganadero. La población de los sectores secundario y terciario trabaja prácticamente en su totalidad fuera del municipio.


La superficie dedicada a las actividades agropecuarias viene a distribuirse aproximadamente a partes iguales entre la agricultura y la ganadería, pero geográficamente la parte norte del municipio, entre la sierra de Elgea y los montes de Gebara y Aldaia, es predominantemente ganadera, mientras que sucede lo contrario al sur de esos montes. Los principales cultivos son el cereal, trigo y cebada, la patata y la remolacha, con ocasionales cultivos de girasol y maíz. Entre los cultivos hortícolas destaca, por su calidad, la alubia. Entre el ganado predomina el ovino, cuya leche es origen de los afamados quesos de Larrea; existe también una importante cabaña bovina y, de menor magnitud, equina.

Que visitar en Ozaeta

Salvatierra
Salvatierra
0 opiniones 0
Larrea
Larrea
0 opiniones 0
Marieta
Marieta
0 opiniones 0
Maturana
Maturana
1 opinión 0

Opiniones sobre Ozaeta

Hemos pasado una semana de Agosto, donde Contxi, Adela Etxea,y lloramos al salir.Conocemos una pequeña parte del pueblo, de sus alubias, y pimientos, de sus bosques y gentes, pero lo bueno es que nos queda mucho por descubrir, hasta el añon que viene Contxi, hasta pronto Ozaeta.
19/08/2018 17:41

Deja tu opinión sobre Ozaeta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso