Casas rurales en La Velilla, Segovia

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en La Velilla, Segovia

Casas Rurales más populares en La Velilla

Otros alojamientos populares

Que ver en La Velilla

La Velilla es un municipio de la provincia de Segovia, situado a 3 kilómetros al norte de la población de Pedraza. Hace años fue uno de los barrios más importantes de la localidad de Pedraza, y en la actualidad esta ya independizado de este municipio, pero su ayuntamiento pertenece a Pedraza. El origen de su nombre hace referencia a que es una villa pequeña de la villa de Pedraza. Esta villa guarda la belleza de piedras, calles de la época medieval, todo acompañado con los paisajes propios de las tierras castellanas.

El monumento a destacar en esta región es la Iglesia de San Salvador, a este santo dedican los habitantes de la velilla sus fiestas patronales que se celebran los primeros días de agosto, otra celebración de interés es la que se realiza el primer domingo de octubre en honor de la Virgen del Rosario.

La Velilla es un municipio con gran tradición debido a su pertenencia en otras épocas a la villa de Pedraza, con lo que se muestra La Velilla como un pueblo de gran atractivo para el turismo rural, y donde el visitante podrá disfrutar de un tranquilo y castellano pueblo de Segovia y en donde podrá recorrer parajes naturales en medio de una flora única. Si se acercan a este municipio disfrutarán de una gastronomía típicamente castellana, como son los asados de cordero, los pollos de corral asados en cazuela y pan tradicional.

Que visitar en La Velilla:

  • Rades de Abajo
  • Pedraza
  • Arahuetes
  • Comarca de Sepúlveda

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en La Velilla

¿Cuánto cuesta una casa rural en La velilla?

De media, reservar una casa rural en La Velilla cuesta 25€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de La Velilla?

Las casas rurales de La Velilla tienen una valoración media de 5.0 (sobre 5) basada en 1 opiniones de viajeros en Clubrural

Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales