Casas rurales en Santiurde de Toranzo, Cantabria

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Santiurde de Toranzo, Cantabria

Casas Rurales más populares en Santiurde de Toranzo

Otros alojamientos populares

Casa rural para 6 personas, con jacuzzi en Santiurde de Toranzo
Casa Rural 6 Pers.
Bienvenid@ a este espacioso y acogedor apartamento de 3 habitaciones en el encantador barrio de Iruz a 4 kms de Puente Viesgo. Ubicado en un entorno tranquilo y rodeado de hermosos paisajes naturales, este alojamiento es perfecto para disfrutar de una estancia relajante y cómoda. El apartamento dispone todo lo necesario para disfrutar unos dias con tu familia o con tus amigos. Totalmente equipado y como que hará que te sientas como en tu propia casa. Este acogedor refugio te ofrece una experiencia de alojamiento excepcional, perfecta para disfrutar de unas vacaciones relajantes y llenas de aventuras. Al entrar, serás recibido por un amplio y luminoso salón, decorado con un estilo moderno y acogedor que te invitará a relajarte y disfrutar de momentos inolvidables en compañía de tus seres queridos. El espacio cuenta con cómodos sofás donde podrás descansar después de un día lleno de actividades, así como una mesa de comedor para disfrutar de deliciosas comidas caseras preparadas en la cocina totalmente equipada. El apartamento consta de tres encantadoras habitaciones, todas ellas amuebladas con confortables camas para garantizar una noche de sueño reparador. Con cuatro camas en total, hay espacio más que suficiente para que toda la familia o grupo de amigos se sientan cómodos durante su estancia. Además, los dos baños completos aseguran que todos los huéspedes disfruten de la pri
desde 178 € / noche
Ver oferta

Que ver en Santiurde de Toranzo

Santiurde de Toranzo es un municipio situado en el centro de la comarca Pas-Iguña, que está formado por nueve pueblos: Santiurde (capital del municipio), Acereda, Bárcena, Iruz, Pando, Penilla, San Martín, Vejorís y Villabasil.

Santiurde de Toranzo ha sido tradicionalmente tierra de labranza, huertos y viñedos, teniendo mayor importancia el subsector ganadero, al que se dedica la mayoría de la población. Además es un municipio en el que hay yacimientos de antimonio.

El municipio está enclavado en un paisaje de prados y cabañas en el que no faltan algunos pequeños robledales de gran belleza escondidos en las zonas más agrestes, además de otros muchos lugares de gran encanto situados a orillas del río Pas.

Además cabe destacar la existencia de restos de una calzada romana y varios monumentos de gran importancia como el monasterio de Soto-Iruz, de los siglos XVI y XVII; la iglesia de Santa Cecilia, en Villasevil, que conserva los mejores restos románicos del valle de Toranzo como la pila bautismal, una de las más destacadas en Cantabria; la Iglesia Parroquial de la Asunción, en Acereda, que junto con la Iglesia de Santa Cecilia, está declarada Bien de Interés Cultural; la Ermita del Pando; la iglesia de San Martín, en San Martín de Toranzo y la Torre de los Bustillo, en Santiurde y la Torre del linaje nobiliar de los Villegas, en el valle medio del río Pas.

En el plano gastronómico destaca la elaboración de una increíble repostería en la que el sobao y la quesada son los máximos representantes de la cultura pasiega.

Que visitar en Santiurde de Toranzo:

  • Corvera de Toranzo
  • Borleña
  • Valle del Pas-pisueña
  • San Vicente de Toranzo