Casas rurales en Ruiloba, Cantabria

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Ruiloba, Cantabria

Casas Rurales más populares en Ruiloba

Apartamento rural para 2 personas en Ruiloba
Apartamento Rural 2 Pers.
La posada rural dispone de 12 confortables y acogedoras habitaciones. Todas ellas están decoradas de diferente manera entremezclando los colores cálidos y vivos, con esmero en el detalle decorativo el principal elemento que descubrirá en su interior será la madera, que le permitirán relajarse y sumergirse en una placentera sensación de paz y sosiego olvidando las preocupaciones de nuestro ritmo actual de vida. Todas nuestras habitaciones disponen de cuarto de baño propio y calefacción. Todas ellas disponen de televisión y conexión inalámbrica a internet. Todas ellas son exteriores y disponen de una excepcional vista. Desde las habitaciones de la primera planta se puede contemplar el típico escenario rural de la costa cántabra, desde las del segundo piso se pueden contemplar, a modo de horizonte, los impresionantes picos de Europa. En las habitaciones hay una lista de nuestros servicios gastronómicos así como las guías necesarias para todas las actividades que se pueden desarrollar en la zona. La paz y el relax están totalmente garantizados en cualquiera de ellas haciendo que su estancia sea inolvidable.. Con su impresionante y robusta estructura, esta tradicional casa fue reconvertida en posada en el año 2000. Conjuga a la perfección el estilo rústico con un actual diseño interior con toda serie de comodidades a disposición de sus huéspedes. Dispone de 12 habitaciones con baño
desde 66 € / noche
Ver oferta

Que ver en Ruiloba

Ruiloba es un municipio costero que engloba las localidades de la iglesia, Trasierra, Sierra, Ruilobuca, Pando, Liandres, Casasola y Concha. Su nombre tiene un origen fluvial, río de la Loba.

Este municipio destaca por el marco natural en el que se encuentra, dado que está lleno de arroyos, prados y cavidades naturales de gran belleza. Además resalta el encanto del paisaje marítimo característico de las zonas costeras. En este lugar está ubicada la ermita de la venerada imagen de la Virgen de los Remedios.

Desde el punto de vista etnográfico cuenta con una gran tradición la "danza de las lanzas" y el baile de "los picayos". Los danzantes de Ruiloba alcanzaron fama en el siglo XVIII y se ha confirmado que bailaron en 1669 en la fiesta del Corpus de Santillana. El baile de "los picayos" se relaciona con la llegada de militares alistados en los ejércitos de Felipe II, que transitaron Flandes, Alemania, Italia y Francia antes de llegar a estas tierras.

Ruiloba es un municipio con gran tradición ceramista. Actualmente existen varios talleres de alfarería en las inmediaciones del barrio de la Iglesia donde se realizan bonitas piezas de cerámica artesana de prestigio. Esta tradición tiene su origen en la fabricación de anzuelos para la pesca, que fue el oficio típico de los ruilobanos durante siglos.

Uno de los atractivos de Ruiloba es su arquitectura civil reflejada en multitud de casas apretujadas y desordenadas, en su mayoría obra del trabajo y la riqueza de los indianos. Dos ejemplos son la casona de los Reyes y la torre de los Trasierra, en la localidad de Liandres. La ermita de la Virgen de los Remedios es la construcciones religiosa más importante.

La festividad más importante es la veneración a la Virgen, celebrada en el mes de julio, con una fiesta multitudinaria y una procesión que discurre hasta el Barrio de la Iglesia en recuerdo de la visita de María a su prima Isabel. Los mozos del pueblo llevan la imagen de los Remedios a hombros en un trayecto de unos dos kilómetros, en el que los picayos encabezan la procesión con sus singulares danzas. Ruiloba celebra también la fiesta de "El mozuco" y el día de Nuestra Señora de la Caridad el 9 de septiembre.

Que visitar en Ruiloba:

  • Sierra
  • Ruiseñada
  • Costa Occidental Cantabria
  • Comillas