Casas rurales en Lebeña, Cantabria

Casas rurales en Lebeña, Cantabria

Casas Rurales más populares en Lebeña

Casa rural para 4 personas

10.0(1)
Ubicada en el pintoresco pueblo de Lebeña, en pleno valle de Liébana, justo al final del impresionante Desfiladero de la Hermida, La casa de Lara es una acogedora casa de piedra completamente reformada combina la esencia rústica de la arquitectura tradicional con todas las comodidades modernas. Un refugio perfecto para desconectar, rodeado por un paisaje natural impresionante. La casa se distribuye en dos plantas. En la planta baja, un amplio espacio diáfano integra la cocina completamente equipada con un acogedor salón-comedor, donde un cómodo sofá cama ofrece la posibilidad de descansar cómodamente a dos huéspedes. En la planta superior, una luminosa habitación con cama doble se abre a un pequeño balcón con vistas espectaculares. El baño completo, situado también en la planta superior, proporciona toda la comodidad para relajarse. El exterior de la casa es un verdadero deleite: una zona con barbacoa, tumbonas y mesas donde disfrutar de las impresionantes vistas a las montañas. Además, la casa cuenta con servicios bikefriendly (bajo petición), pensados para los amantes del ciclismo y los senderos de la zona. Esta casa no solo es un refugio tranquilo, sino también la puerta de entrada a los Picos de Europa, lo que la convierte en el punto de partida ideal para explorar localidades con encanto como Potes y Mogrovejo, o para visitar puntos de gran interés como el monasterio de Sa
desde 156 € / noche

Que ver en Lebeña

Lebeña es un lugar del municipio de Cillorigo-Castro, que pertenece a la Comarca de Liébana.

Está ubicado en una zona de gran belleza paisajística y encanto, en la que predominan las zonas pobladas por bosques de gran belleza en los que predominan tilos y robles, aunque también existen olmos, fresnos, hayas, etc.

Es una de las zonas de más atractivo turístico, especialmente para aquellas personas amantes de la naturaleza y del turismo rural ya que, como comentábamos, se encuentra en un marco natural de especial e inigualable belleza, formada por espléndidos paisajes de verdes laderas y grandes montañas. Además cuenta en sus proximidades con el río Deva que posee un alto valor piscícola, y en cuyos límites se sitúan los más importantes cotos de la región. Destaca el coto de pesca de trucha de Lebeña, que comprende un tramo de unos cinco kilómetros del Deva, desde poco después de Castro hasta pasado el pueblo de Lebeña.

En el plano histórico-artístico destaca la iglesia de Santa María, el mejor ejemplo de arquitectura mozárabe en Cantabria y uno de los más relevantes a nivel nacional. En su interior puede contemplarse un retablo barroco, de mediados del siglo XVIII, en el que se encuentra una preciosa Virgen de Belén, de principios del XVI.

Que visitar en Lebeña:

  • Castro Cillorigo
  • Liébana
  • Cabañes
  • Cillorigo