Casas rurales en Trujillo, Cáceres

Tenemos 12 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Trujillo, Cáceres

Que ver en Trujillo

La impresión que se lleva el viajero cuando se acerca a Trujillo es la de encontrarse ante un medieval barco varado en un cerro de canchales.

La ciudad se eleva org

    osa y vigilante sobre una sorprendente y hermosa protuberancia granítica, sobre un insólito berrocal, como dice la copla: "Si fueres a Trujillo, por donde entrares, hallarás una lengua de berrocales". La masa de sus torres y sus ruinas se recorta sobre el cielo.

    Es Trujillo una ciudad abierta, clara, confortable, regularmente bien urbanizada, apacible y que da una cierta sensación de bienestar de hidalgo campesino. Así era y así es Trujillo: Un centro de encuentro entre razas y culturas edificado sobre el cerro "Cabezo de Zorro" para dominar en llano unos limites que están rayados entre el Tajo y el Guadiana.

    Trujillo se ubica en lo más alto de un soberbio berrocal granítico salpicado de encinas y carrascos; es una hermosa ciudad medieval, referencia obligada para los visitantes que deseen conocer la historia de esta tierra extremeña.

    Sus almenas, palacios, iglesias y casas solariegas han configurado con su recuerdo la semblanza de este solar, otrora inexpugnable; tal parece, que no sería extraño el que la imaginación popular hubiera concebido la leyenda de que algún cantero cinceló, por arte de alguna magia o portento, en la propia roca del cerro el perfil de su ciudadela. Si así fue, cumplió sobradamente con su tarea el mítico cantero, pues Trujillo es sin duda ejemplo de armonía y adaptación al entorno berrocaleño; piedra labrada, sobre la propia roca.

    En Trujillo se ha escrito una parte importante de la historia de Extremadura y de América; mas de dos milenios de historia se contemplan desde este cerro milenario. Ha sido solar y crisol de muchas culturas; fue en la antigüedad lugar obligado de paso entre la Meseta Occidental y las cuencas del Guadiana y Guadalquivir. Los misteriosos Ligures fueron sus moradores más antiguos, cuyo nombre conocemos, ellos nos legaron un único recuerdo, el hidrónimo Magasca; posteriormente sabemos de la existencia de los Cempsi, autores de unas arcanas estelas sepulcrales; ya en la Edad del Hierro, llegaron los vettones, pueblo de estirpe celta que colaboró con Viriato en su lucha contra los romanos, y de la forma en que denominaron a este cerro, Turaca, parte el topónimo Trujillo, tras las influencias fonéticas de romanos, Turgalium, musulmanes, Taryala, o del Medievo, Truxiello.

    Que visitar en Trujillo:

    • La Aldea del Obispo
    • Santa Cruz de la Sierra
    • Palacio de los Marqueses de la Conquista
    • Comarca de Trujillo
    • Castillo
    • Madroñera
    • La Cumbre
    • Catedral de Trujillo

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Trujillo

¿Cuánto cuesta una casa rural en Trujillo?

De media, reservar una casa rural en Trujillo cuesta 25€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Trujillo?

Las casas rurales de Trujillo tienen una valoración media de 4.7 (sobre 5) basada en 13 opiniones de viajeros en Clubrural