La Cabrera es un municipio de la provincia de Madrid, situado hacia el norte, en la parte más alta oriental de la Sierra de La Cabrera.

Se trata de un macizo de granito producto de una erosión diferencial, lo que da origen a un paisaje berroqueño.

La Sierra es escasa en fuentes y arroyos. La ladera sur está cubierta de jaras, melojos, encinas y pequeñas alineaciones de chopos y sauces. La Cañada Real de Extremadura discurre de norte a sur.

Su poblamiento data del s. XI, época de la Reconquista de la zona, aunque se han hallado restos visigóticos en los alrededore.

En el s. CIV se creó en la cercania del municipio el Convento de San Antonio. En 1748 este municipio obtiene el título de Villa, durante la invasión francesa es destruida y queda abandonada, pero en un año más tarde vuelve a ser reconstruida y poblada.


En la actualidad La Cabrera poseé una gran cantidad de chalets utilizados mayormente como residencia para vacaciones, está dedicado a la ganadería, quedando abandonadas las actividades dedicadas al los sectores agrarios y graníticos.

Que visitar en La Cabrera

VALDEMANCO
Valdemanco
0 opiniones 0
Sierra Norte Madrid
Sierra Norte Madrid
Foto: Airbeluga
0 opiniones 0
El Berrueco
El Berrueco
2 opiniones 0

Que hacer en La Cabrera

Dónde escalar en Madrid
Dónde escalar en Madrid

Madrid es uno de los puntos más importantes del interior de España para practicar la escalada. Patones, Torrelodones o La Pedriza son algunos de los puntos más interesantes para los escaladores.

Descubre mas cosas qué hacer en La Cabrera

Deja tu opinión sobre La Cabrera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso