Vielha

Qué ver en Vielha

(1 Opinión)
Foto: AlfonsoK17 Panoramio

En los límites entre España y Francia, se encuentra Vielha, una localidad en la que actualmente residen 5.500 vecinos y que se sitúa a 990 metros sobre el nivel del mar. A pesar de las condiciones climáticas, muy duras en invierno y con temperaturas suaves en invierno, sus habitantes se han ido incrementando considerablemente sobre todo desde la década de los años 30, cuando habitaban tan solo 1.700 lugareños. Esta población se reparte en diferentes entidades con todo tipo de tamaños: Gausach, Betrén y Vilach, entre otros.  

Las alturas no impidieron a sus antiguos pobladores construir todo tipo de templos religiosos repartíos en las diferente parroquias que forman Vielha. Así por ejemplo, se pueden encontrar un elevado número de iglesias románicas como la de San Pedro, Santo Tomás, San Lorenzo o San Roque.

Económicamente los habitantes siempre se han dedicado a la agricultura y la ganadería, pues es una zona muy rica para la plantación de árboles resistentes a las bajas temperaturas. Pero en los últimos años, el crecimiento del interés por esta zona, el turismo rural y el turismo de montaña, han convertido al sector terciario en la principal actividad económica de los  lugareños, que se aprovechan de la llegada de viajeros de todas las partes de España y Francia para mejorar las condiciones laborales de la localidad.

A las afueras de Vielha, se encuentra el Saut det Pish, un salto de más de 30 metros de altitud que supone una experiencia única por la naturaleza que lo rodea. 

 

Que visitar en Vielha

BETREN
Betren
0 opiniones 0
Vilac
Vilac
Foto: luisde Panoramio
0 opiniones 0
Casau
Casau
0 opiniones 0
Valle De Aran
Valle De Aran
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0

Opiniones sobre Vielha

pueblo pequeño, tranquilo, con magnificas vistas del valle de aran. situado a 5 km de Vielha
20/01/2011 00:05

Deja tu opinión sobre Vielha

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso