Huercal Overa

Qué ver en Huercal Overa

(1 Opinión)
Foto: rojoynegro Panoramio

Si hay en la provincia de Almería un pueblo con hechuras de ciudad, éste es Huércal-Overa. Situado a levante de la provincia, limítrofe con Murcia, Huércal-Overa es tierra de frontera, tierra que ha participado siempre de la más rica experiencia del ser humano, la de participar, al tiempo, de culturas distintas. Huércal-Overa lleva a sus espaldas, en efecto, una densa biografía que se pierde en los tiempos y que, además,se ha desarrollado en una tierra que ha tenido el privilegio de ser varias veces a lo largo de su historia puente de civilizaciones.

Los campos de Huércal-Overa, como en general todo el sudeste español y, más en concreto, el levante almeriense, fue centro de una intensa y fructífera vida en la prehistoria, cuando la cultura de El Argar dio aquel paso tan importante hacia el desarrollo humano, prólogo de unos siglos en los que fenicios, griegos, cartagineses y romanos trajeron la totalidad del Mediterráneo (de los otros Mediterráneos) a nuestro rincón del sur, con lo que empezaron a configurar la variada, larga y densa historia de nuestro país.

Las minas de la comarca fueron un gran reclamo para aquellos pueblos (comerciantes unos, conquistadores otros) de la Antigüedad. Las galerías del Cerro de San Francisco, en las proximidades de El Saltador, y del Cerro de Enmedio conservan aún los restos de galerías de aquellos tiempos ancestrales en los que las entrañas de nuestra tierra recorrían el Mediterráneo hasta los talleres de los grandes artesanos del Oriente.

La actual Huércal-Overa adquirió su definitiva planta a finales del XIX, tras una décadas de expansión y construcción de edificios públicos que demostraban la pujanza del pueblo y que le dieron la atractiva imagen que hoy, en plena expansión, conserva, y cuya primera característica es la de los aires de ciudad que tiene, sin duda uno de los más acusados de la provincia. Organización, limpieza y evidente rasgos de grandiosidad arquitectónica y urbanística marcan esta villa de ademanes suntuosos y de ambiente refinado.

Que visitar en Huercal Overa

Almajalejo
Almajalejo
Foto: rojoynegro Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Almanzora
Valle De Almanzora
Foto: Namanhar Panoramio
0 opiniones 0
Zurgena
Zurgena
0 opiniones 0
Levante Almeriense
Levante Almeriense
0 opiniones 0
Arboleas
Arboleas
0 opiniones 0

Opiniones sobre Huercal Overa

TENGO 8 AÑITOS MIS PADRES ESTUVIERON TRABAJANDO EN LAS TIERRAS DE ALMERIA .SE CONOCIERON Y JUSTO NACI EN ESTA LOCALIDAD EN EL HOSPITAL LA INMACULADA MILES DE BESOS A TODO EL EQUIPO DEL HOSPITAL A MATERNIDAD.CUANDO SEA MAYOR IREMOS.
22/11/2011 10:27

Deja tu opinión sobre Huercal Overa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso