El Majuelo

(Requena, Valencia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
9,2

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Majuelo dispone de un total de 22 plazas

Información

6354... Ver

El Majuelo. Enclavada en plena naturaleza, la casa conserva el encanto tradicional. Con su reciente rehabilitación, el confort va de la mano de lo rural. Ven y disfruta de un entorno privilegiado, donde encontrarse de nuevo contigo mismo.

La casa rural El Majuelo se ubica en la aldea La Portera, pedanía de 100 habitantes situada a 10 Km de Requena.

Se encuentra en un entorno idílico, rodeada por los cuatro costados de bosques mediterráneos y montañas, y salpicada por los tradicionales viñedos, característicos de las comarcas del interior de Valencia.

Rehabilitada desde Diciembre del 2009, sus vigas han visto pasar tres siglos distintos, acumulando una rica herencia arquitectónica durante sus más de 100 años. Entre sus elementos distintivos, cabe destacar la bodega, la estructura de madera que recubre cada una de sus vigas, las chimeneas que adornan los salones o el desván reconvertido en buhardilla. En definitiva, se trata de una casa clásica de pueblo adaptada a los estándares de seguridad y comodidad de la actualidad.

Consta de 3 plantas, independientes entre ellas, dotadas cada una de calefacción central, salón, cocina completamente equipada, baño y televisor.

En total, dispone de 2 salones-comedor, 6 habitaciones dobles (todas ellas con ventanas al exterior), 3 baños, 2 salones de estar con sofá cama,  y 3 cocinas.

Las habitaciones de la casa, cuyo mobiliario es de origen rústico, conjugan el estilo tradicional con una decoración moderna, que sugiere una estancia cálida y agradable. Todas ellas disponen de luz exterior, amplios espacios y armarios empotrados.

Casa completa: 6 habitaciones dobles, más 2 sofás cama, más 6 camas supletorias.

  • Planta baja: 2 habitaciones dobles + sofá cama + 2 camas supletorias.
  • Primera planta: 2 habitaciones dobles + sofá cama + 2 camas supletorias.
  • Buhardilla: 2 habitaciones dobles + 2 camas supletorias.

Destacan especialmente el antiguo trullo (donde se almacenaba el mosto) ahora rehabilitado como bodega, el patio exterior habilitado para barbacoas, o la terraza a modo de solarium en la primera planta.

La oferta de ocio de la zona es variada. A las actividades al aire libre (senderismo, cicloturismo) se le une una atractiva oferta turística, compuesta por una rica gastronomía y rutas enológicas (empezando por la bodega ecológica situada en la misma aldea), rutas fluviales por el río Júcar o la ribera del Cabriel, manantiales de aguas termales.

Se ofrecen también paquetes de alojamiento más restauración en el mesón La Sartén, localizado en la propia aldea, que tiene una rica oferta gastronómica de productos de la zona.

Qué hacer

Actividades:

La oferta de ocio de la zona es variada. A las actividades al aire libre (senderismo, cicloturismo) se le une una atractiva oferta turística, compuesta por una rica gastronomía y rutas enológicas (empezando por la bodega ecológica situada en la misma aldea), rutas fluviales por el río Júcar o la ribera del Cabriel, manantiales de aguas termales.

Monumentos:

Te aconsejamos un paseo por su barrio de la Villa, un buen conjunto de arquitectura encalada y sencilla que estuvo amurallado, aunque hoy sólo sigue en pie la torre del homenaje. Además, conserva el recinto de la casa del Cid, la casa del Corregidor y la de la Inquisición y, de sus edificios religiosos destaca la iglesia de Santa María y sobre todo la arciprestal de San Salvador, con una espléndida fachada gótica.

La Alcazaba. Construida por los almohades en el siglo XI, está situada en la parte más elevada de La Villa, por razones defensivas, y de la cual se pueden apreciar las dos torres, la muralla y la puerta de acceso al recinto.

La Fortaleza. A finales del siglo XII se construye La Fortaleza. El estilo, modo de construcción y materiales empleados son mudéjares, las viviendas se adosan a la muralla en la parte sur.

La Judería. Lugar de intercambio comercial, donde se reunían los gremios de artesanos, tanto en la plaza como en las calles adyacentes. Las calles tomaron los nombres de los oficios allí desarrollados.

Medina. Una de las partes fundamentales de la ciudad medieval.

Palacio del Cid. Reconstruido en el siglo XV, con sillares de piedra, destaca su alero y ajimeces. En la parte superior es notable su salidizo y se puede observar un precioso blasón perteneciente a la familia de los Pedrón. La leyenda ubica en el antiguo solar que hoy ocupa este edificio, la residencia que habitó el Cid Campeador.

Plaza de la Villa. Abierta en el siglo XVI, era la Plaza Mayor de La Villa, siendo centro neurálgico de La Villa. En la actualidad está dedicada al Coronel Ruiz de Albornoz.

Y por último, el Museo municipal de Requena es un maravilloso lugar que se encuentra localizado en la ciudad de Valencia en el que podrás contemplar todas sus obras sin ningún inconveniente y cuantas veces quieras. Te llevarás un recuerdo inolvidable, en el que seguramente querrás volver a ir una y otra vez. ¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Requena

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Agosto 2018 - Familias
Es el cuarto verano que vamos a El Majuelo. Nos encanta la casa, la aldea y el ambiente que se respira.
La casa está muy bien equipada, es muy acogedora y práctica. Encarna superatenta y preocupada para que siempre estemos agusto. Deseando que llegue el próximo agosto para volver. Mis hijos no contemplan la opción de "no ir a La Portera".
Publicada el: 29/08/2018 Ver valoración
Julio 2018 - Familias
Muy tranquilo, bien comunicado, la dueña Encarna y Manoli muy amables, la casa perfecta.
Publicada el: 24/07/2018 Ver valoración
Encar Encar
Muchas gracias Maria, ha sido un placer teberte en nuestra casa.
Marzo 2018 - Parejas
He estado este fin de semana con familiares y amigos y la verdad que hemos estado muy a gusto. Casa super limpia, acogedora, espaciosa, práctica..... Lo recomiendo para grupo de parejas. Entorno inmejorable, Encarna y Manoli muy atentas y agradables.

Muchas gracias
Publicada el: 05/03/2018 Ver valoración
Febrero 2018 - Parejas
Estuvimos el primer fin de semana de febrero, es una casa rural con mucho encanto, muy cómoda, con calefacción y todos los servicios necesarios. La atención por parte de la anfitriona fue inmejorable, respuesta inmediata y muy amable. Repetiría sin duda.
Publicada el: 12/02/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: en tramite
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso