Casas La Artiga

(Olba, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: Condiciones especiales para grupos, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un bosque, Montaña

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de limpieza, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio

Capacidad y distribución

Pasteles
Pasteles
Casa completa
8 plazas + 2 extras
Precio medio 245 Casa/Noche
Peñablanca
Peñablanca
Casa completa
8 plazas + 4 extras
Precio medio 245 Casa/Noche

Información

Casas La Artiga es un conjunto de dos edificaciones de estilo rústico que han sido rehabilitadas y catalogadas con Tres Espigas por Diputación General de Aragón.

Las casas pueden alquilarse de forma independiente o en su conjunto ya que, están conectadas a través de una puerta interior, ideal para grupos numerosos que quieran unirse para realizar talleres en la sala de actividades.

Casa Peñablanca, tienen una capacidad de hasta 12 personas y se encuentra distribuida en tres plantas. Dispone de cuatro habitaciones dobles, dos de ellas con terraza, con posibilidad de camas supletorias, una cocina equipada con todo lo necesario, sala de actividades abuhardillada, dos cuartos de baño con ducha y jardín privado con barbacoa.

Casa Pasteles tiene capacidad para 10 personas y también está distribuida en tres plantas. Cuenta con cuatro habitaciones dobles y dos camas supletorias, dos cuartos de baño con ducha, cocina-comer en la primera planta, un salón abuhardillado con vistas y jardín privado con barbacoa.

Ambas casas están dotadas de todo tipo de servicios interiores y comparten un espacio para ping-pong.

Qué hacer

Las casas se hallan integradas en el Lugar de Interés Comunitario Europeo, “LIC Estrechos del Mijares”, cuyo paisaje, fauna y flora han sido merecedores de esta especial protección.

Aquí podrás practicar senderismo y deportes de aventura o disfrutar de la tranquilidad y sosiego que ofrece el entorno rodeado de bosque, sol, río, nieve y estrellas a tu alcance todas las noches.

En los alrededores también dispondrás de varios lugares de interés para conocer y visitas como contemplar en arte Mudéjar o conocer Dinópolis. Además, nos encontramos a tan solo 25 minutos de Teruel y a una hora y cuarto de Valencia y sus playas.

Si además eres profesional, realiza tu actividad en nuestra amplia y soleada sala con vistas a la montaña. En Casas La Artiga disponemos de una gran sala de 67 metros cuadrados, luminosa, abuhardillada, acogedora, con tarima de madera ecológica y terraza al bosque donde puedes llevar a cabo tu trabajo o realizar alguna actividad en grupo como yoga.

Mas información: Qué ver en Olba

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  5. Ocio y Cultura:
    • Parque temático

Como llegar a Casas La Artiga

Nuestra dirección

Barrio de La Artiga, 1, Olba (Teruel)

Si vienes de la comunidad Valenciana o Cataluña:

Coger la salida 71 de la autovía Mudéjar, A 23, dirección Olba, TV-V 2001. Recorrerla unos cuatro Kms, aproximadamente, hasta un desvío a la derecha indicado con un cartel pequeño que pone La Artiga. A partir de ese momento empieza una pista forestal. Seguir unos dos Kms, guiándose siempre por los letreros que indican La Artiga. Cuatro en total contando el primero que señala el inicio del desvío. ¡Recuerda no tienes que llegar a Olba! Estamos antes de llegar a Olba.

Si vienes de Madrid, Zaragoza o Teruel:

Coger la salida 73 de la A 23, autovía Mudéjar, llegar a la desviación de Olba y desde allí el recorrido es el mismo que el anterior.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 7' 4" N
Longitud: 0º 40' 14" W

Nuestros viajeros opinan

Pablo Pons
Agosto 2020 - Negocios
Casas la Artiga para mi es un lugar único y la prueba de ello es que he estado hospedado allí siete veces y no me canso . Es un lugar único por su entorno , rodeado de naturaleza , un lugar donde puedes descansar de verdad. L a casa está muy bien cuidada, buenos colchones y ropa de cama y una cocina grande y bien equipada...y los dueños , Amparo y Fernando , dos personas maravillosas y entregadas....Sin duda un lugar único y auténtico donde descansar y olvidarse de todo por unos días.
Publicada el: 19/08/2020 Ver valoración
Amparo y Fernando Amparo y Fernando
Muchas gracias Pablo por dejarnos tu valoración. Nosotros también estamos encantados de recibiros.
Un abrazo y hasta la próxima
Jose Ignacio
Junio 2020 - Familias
Ubicación fantástica en plena montaña, un paraíso de tranquilidad para escuchar el sonido de la naturaleza y contemplar cielos estrellados por la noche. Casa antigua muy bien restaurada y cómoda con todos los útiles necesarios. Propietarios muy atentos a cualquier necesidad que pueda surgir. Un diez. Repetiremos.
Publicada el: 30/06/2020 Ver valoración
Amparo y Fernando Amparo y Fernando
Muchas gracias Jose Ignacio. Para nosotros un placer que hayáis disfrutado y descansado.
Agradecidos de lo bien que habéis cuidado todo;
estaremos encantados de volver a recibiros. Un cordial saludo!




Licencia en turismo: VT-TE 559 y VT-TE 561
Casas La Artiga
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Casas La Artiga

Caracteres restantes: 500

Amparo Y Fernando
sEl propietario
Amparo Y Fernando

“Hace 25 años llegamos a este maravilloso lugar buscando dónde pasar los fines de semana relajándonos del ajetreo y estrés de vivir en una ciudad. Esto es lo que nos gusta ofrecer a nuestros clientes.”