Las Moradas Del Temple

(Mirambel, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
45
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardín

Generales: Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Hidromasaje en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Comedor, Equipo Audio, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

El Maestrazgo Templario, situada en Mirabel, lugar a caballo entre las tierras de Aragón y Valencia y muy cercano a la denominada Costa de Azahar. La casa es un proyecto de acogida, desconexión, descanso y relax para poder disfrutar de un alto en el camino y vivir durante la estancia sin prisas en un lugar de alguna manera detenido en el tiempo, donde hemos conservado e intentado restablecer un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

Antigua vivienda restaurada respetando y valorando la histórica construcción del Maestrazgo. Hemos intentado, con el máximo esfuerzo por nuestra parte, y confiando en un asesoramiento profesional y purista dar una coherencia armónica en la restauración de estancias y elementos tradicionales en la construcción original de la casa en maderas, piedras, volúmenes, elección de colores, texturas, acabados, servicios .

La casa la componen 4 suites.

  • Muralla Templaria, suite especial con una amplia terraza solárium con vistas a la Muralla Templaria y al Patio-Jardín que se pueden contemplar y disfrutar como uso exclusivo para los huéspedes de esta suite. Dispone de una Chimenea de hierro para leña alojada en una tradicional campana del hogar antiguo, recuperada prácticamente en su estado original al estilo típico del Maestrazgo. Baño en dos ambientes, con bañera de hidromasaje.
  • Cámara del Gran Maestre, suite en la primera planta de la casa a la que se accede por una histórica y misteriosa puerta, con frontispicio triangular en la parte superior, toda ella tallada en madera de pino melis y flanqueada con dos columnas. Consta de una cama romántico baldaquino. Los suelos son de tarima maciza. Sus dos generosos balcones nos dan acceso a vistas sobre calle principal de este enclave templario. Desde los balcones de la suite podemos disfrutar de la histórica fachada y celosía de las Agustinas del convento de Mirambel. Baño en dos ambientes separados en la propia suite.
  • La Rosa Cruz, Suite en la primera planta de la casa, a la que se accede por una bella puerta con motivos florales tallados y boiserie original, recuperada de la casa. Chimenea de leña en la propia suite. Paredes recuperadas en piedra original. Suelos de tarima maciza. Baño completo con bañera de hidromasaje angular. Salida directa al balcón con vistas a la calle principal y a la famosa fachada del convento de Mirambel.
  • La Doncella de Orleans, Situada en la planta baja, con acceso independiente desde la zona de estar y desde el patio Jardín de "Los Nueve Caballeros". Consta de una cama con Baldaquino, chimenea de leña en la propia Suite y baño completo con bañera de hidromasaje angular. Paredes recuperadas en piedra.

Qué hacer

Pequeña Villa en el Maestrazgo Turolense, totalmente amurallada y con sus calles empedradas, Premio Europa Nostra entregado por la Reina Sofia por la restauracion de sus calles.

En Mirambel los cables no se ven estan por debajo de las calles, esto hace que el ambiente nos arrastre a otro tiempos.

Actividades como la ruta del nacimiento del Rio Pitarque hacen de esta zona, perfecta para los amantes del senderismo, con varios recorridos en los alrededores.

Rutas BTT.

Pueblos anclados en otra epoca.

Mas información: Qué ver en Mirambel

Las Moradas Del Temple
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso