La Era de Pepe

(Calaceite, Teruel) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Valenciano

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Era de Pepe dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

6159... Ver

www.laeradepepe.com

La Era de Pepe, situada en Calacaite, antigua casa de campo reformada en su totalidad, en plena naturaleza a 200 m de la población, es un lugar ideal para descansar y disfrutar de sus gentes en un entorno rico en su gastronomiay cultura.

La casa con capacidad para 8 personas tiene 3 habitaciones y consta de 2 plantas.

  • Planta baja, cocina-comedor, aseo y zona de estar con fuego bajo desde cual se accede al porche y zona ajardinada de 700 m2. Toda la zona esta totalmente vallada:
  • Planta primera, de 55m2 esta formada por una habitación doble y otra habitación familiar o cuadruple divisible en 2 habitaciones dobles, un baño completo.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La comarca del Matarraña, situada en torno a la ribera del Matarraña y los Puertos de Beceite, es un lugar para compartir tus vivencias, inquietudes y experiencias.

Matarraña posee un patrimonio histórico que la convierte en uno de las comarcas con mayor valor patrimonial y etnológico, así como en uno de los mejores conservados de todo Aragón. Calaceite, provincia de Teruel, recibe a los visitantes con una oferta de actividades que pasa por la cultura: cultura del vino, cultura de fiestas, patrimonio artístico... y los deportes que huelen a gasolina: Motorland en Alcañiz.

En este pueblo cosmopolita no encontraremos un turismo masivo, sino al visitante aventurero que busca tranquilidad, calidad y alternativas vacacionales insólitas y sugerentes.

Cerca de la casa podemos practicar diferentes tipos de deportes de montaña, senderismo, montañismo, rutas a pie y mountain bike o por el contrario cabe posibilidad de es ir a visitar alguno de los monumentos del legado histórico de la zona, alojándote en nuestra Casa rural en Calaceite. 

Matarraña no es tan popular solo por su naturaleza, pero también por un aspecto todavía desconocido: su amplia y variada gastronomía. Platos típicos ligados a la tradición con el aceite de oliva, como principal ingrediente, destacando el del Bajo Aragón y su Denominación de Origen. Los platos con sus aromas y tonalidades destacando desde las ensaladas y platos fríos, hasta los guisos más conservadores y populares.

Productos indispensables en la mesa de un turolense son las carnes y la chacinería, sobre todo los lomos, embutidos o conservas, las butifarras de arroz y de cebolla, hasta las sartenadas, sin olvidar el Jamón de Teruel.

En Matarraña se ha visto un gran interés por aprender a cocinar y por eso no es de extrañar gran oferta de cursos de cocina impartidos por prestigiosos cocineros.

Mas información: Qué ver en Calaceite

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso