Casa Rural Asiento del Río

(Pruna, Sevilla)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Condiciones especiales para grupos, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Granja, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural Asiento del Río dispone de un total de 19 plazas + 1 extra

Información

En pleno corazón de la sierra sur sevillana, se encuentra la casa rural Asiento del Río. Se trata de una antigua casa de labranza, hoy en pleno uso, con una situación privilegiada dando vistas al techo de la provincia de Sevilla y al lado de la Vía Verde de la Sierra.

Con capacidad para 20 personas, la casa dispone de 6 habitaciones, cocina, dos cuartos de baño y salón con chimenea. En el exteriore se encuentra la piscina, el porche y la barbacoa.

Es una casa especializada en familias con niños, donde los padres tienen habitaciones dobles y los pequeños duermen en habitaciones con literas. Los niños disfrutarán con nuestras mascotas, y los padres pueden estar tranquilos por nuestras medidas de seguridad, como por ejemplo piscinas valladas, escaleras con barreras, etc.

Qué hacer

Con el objetivo de hacer que tu visita a la zona sea aún más interesante y emocionante, te proponemos diferentes actividades.

1. Subida a la sierra del Terril.

Una cómoda excursión nivel medio al techo de la provincia de Sevilla desde la que tendrás una vista espectacular. Con o sin guía titulado.

2. Visita a la vía Verde de la Sierra.

En la actualidad, se encuentran transitables 36 kilómetros uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera.

El funcionamiento de esta línea ferrea se comenzó a estudiar a principios del siglo XIX. Bajo los auspicios de la Diputación Gaditana se dieron los primeros pasos para la creación de un ferrocarril económico que dinamizara la comarca de la Sierra. En 1.887 se presentó un anteproyecto que contemplaba una línea desde Jerez a Setenil, con un ramal que finalizara en Grazalema.  A principios del siglo XX, se crea en Jerez la Sociedad para los Estudios del Ferrocarril Jerez-Villamartín-Setenil, que desarrolla un elaborado proyecto. Pero es en 1.926, durante la dictadura de Primo de Rivera, cuando se aprueba la construcción del Ferrocarril de la Sierra. La caída de la dictadura y el retraimiento económico que le siguió, determinaron la interrupción de las obras, que nunca se completaron.

3. Subida al Castillo de Hierro de Pruna.

4. Organizamos tu almuerzo, disfruta de una sopa campera en el mejor ambiente.

5. Excursiones por Andalucía

Vente de excursión a distintos puntos de Andalucía, entre ellos Córdoba, Ronda, Jerez u otros destinos. Con visita a sus principales lugares de interés turístico y espectáculos como puede ser la exhibición ecuestre en Jerez, la conocida mezquita de Córdoba o la reserva natural de buitres leonados en la vía Verde de la sierra de Cádiz. Cada una de las actividades serían acompañadas de nuestro personal especializado.

Mas información: Qué ver en Pruna

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en burro
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tiro con arco
    • Vía Ferrata

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Viajes en globo

  4. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Video

Como llegar a Casa Rural Asiento del Río

Nuestra dirección

Ctra. Moron-Olvera, km 9, Pruna (Sevilla)

Nuestro alojamiento se encuentra a solo una hora de Sevilla, fácil acceso desde cualquier carretera.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 60
Al Ferrocarril (km): 65

Coordenadas GPS

Latitud: 36º 58' 25" N
Longitud: 5º 13' 22" W


Licencia en turismo: CR-SE-00222
Casa Rural Asiento del Río
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso