Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación
Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Discoteca, Paddle, Parques Infantiles, Piscina Municipal, Tenis
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil
6152... Ver
Finca Villa Angeles es una casa-palacete de 1.904, una de las antiguas y singulares mansiones que se realizaron en San Rafael, llamada en aquel entonces "La Suiza Española", lugar donde confluían personas del ambiente artístico, cultural y político de Madrid.
La casa principal cuenta con amplios espacios, con ambientes de la época, con grandes muros y altos techos, y dispone de 4 dormitorios, 3 baños y un aseo. (8-11 plazas)
Tiene unos de los pocos jardines particulares proyectados por el autor de la Rosaleda del Retiro, Cecilio Rodriguez, con amplios espacios al sol y a la sombra bajo los grandes ejemplares del arbolado centenario.
La colonia de San Rafael, situada a 30 minutos de Madrid y 20 de Segovia, tiene un inigualable clima en verano (el interior de la casa esta a poco más de 20 grados naturales) y un exuberante y frondoso entorno en invierno donde despejarse de Madrid, razones por las que fue destacado lugar de asentamiento a primeros de siglo XX, cuando desplazarse a grandes distancias era un problema.
Tanto en la casa como en el jardín se han hecho rehabilitaciones y mejoras recientemente. Sus espacios interiores y exteriores también son adecuados para eventos, bodas, cocteles, comidas y cenas de familiares y amigos.
En verano, se puede disfrutar tranquilamente del jardín y del porche-terraza al norte, y es también el momento ideal de abrir la casa de par en par hacia el jardín, y hacer tal vez una fiesta más numerosa al atardecer, con el jardín iluminado en una cálida noche de verano, en un entorno de estanques, esculturas y pérgolas que rodean las praderas bordeadas por rosales, glicineas, azaleas, geranios y gitanillas."
También está disponible una casita de invitados de dos dormitorios, de una planta a ras de suelo, con capacidad hasta 4 personas, disponiendo de un dormitorio doble y otro pequeño con dos camas ( esta última más adecuada para niños y jóvenes). No tiene escaleras, es muy accesible, sin barreras arquitectónicas.
La finca es un recinto cerrado y los padres pueden estar tranquilos mientras que los niños juegan en las distintas y amplias zonas del jardín.
Paseos por la Forestal, fantástico paseo en sol y sombra entre un espeso bosque que es atravesado por una carretera forestal.
Senderismo con muchas rutas interesantes.
Mountanbike. En el pueblo se organizan eventos para este deporte.
Piscinas municipales en San Rafael
Rutas gastronómicas. San Rafael, Segovia. Otero. Sepulveda. Carbonero el Mayor. Visitas turísticas en Segovia, Avila, Pedraza, Riaza, Las Hoces del Duratón, El EscorialLa Granja de San Ildefonso, Sepulveda, Torrecaballeros.
Algunas recomendaciones concretas:
La Portada en Torrecaballeros.
Huevos fritos en Venta Pinillos.
Patatas bravas y oreja al ajillo en La Serrata, San Rafael.
Cena con vistas en el Parador Nacional de Segovia.
Venta Vieja, N6 entre San Rafael y Segovia. Cubierta de madera espectacular, algo lejos pero el cordero Sacramenia y la tortilla de patatas en La Concha están muy buenas, no olvide ir a la plaza ante la catedral de Segovia.
Mas información: Qué ver en El Espinar