Casa Sorello

(Aguilar De Campoo, Palencia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
9,5
(4 opiniones)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Sorello dispone de un total de 4 plazas

Información

6160... Ver

www.clubrural.net/Casa-Sorello

El Sorello, es la rehabilitación de una casa de más de 300 años en la que se ha mantenido su tipologia antigua, respetando sus muros de piedra y las vigas de madera conservando su aspecto rustico.

En la Planta Baja nos encontramos con una zona diáfana que alberga lo que se asemeja a un mesón rústico tradicional, un salón con chimenea en la que puedes cocinar deliciosas carnes mientras se funden la leña. La cocina está equipada con todos sus accesorios y comodidades. Al lado esta el baño que es pequeño pero coqueto, con la pared frontal de piedra, al igual que el resto de las estancias.

En la Planta Primera tiene dos acogedores dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y un amplio ventanal realizado en madera que oculta una vista del pueblo.

En el Exterior, la vivienda dispone de un amplio jardín con terraza.

Casa Sorello, les da la Bienvenida.

Qué hacer

Comarca con mucho encanto rural y espacios naturales donde se puede disfrutar de sus parajes verdes y embalses, a la vez que realizas actividades propias de montaña, como senderismo, montar a caballo, trekking o rutas en bicicleta disfrutando de aire puro y el frescor de las aguas cristalinas que recorren los senderos más remotos de las montañas palentinas.


En el ámbito de la cultura podremos realizar las rutas del románico, ya que la zona es muy propicia en este terreno. Aguilar de Campoo posee una colección de monumentos de preciosa construcción y que se levantan con arrogancia para que personas como nosotros sólo podamos admirarlas. Desde castillos a iglesias, pasando por monasterios.


También debemos visitar su famosa Ermita Rupestre, construida en base al arte románico del siglo XII, siendo muchas las hipótesis sobre su cronología, llegando a apuntarse como obra comenzada en el siglo VI. Una obra antiquísima, pero en un excelente grado de conservación.

Mas información: Qué ver en Aguilar De Campoo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/01/2016
Olleros es un pueblo tranquilo a dos pasos de Aguilar así que la casa es perfecta para hacer turismo por la zona. Admiten mascotas sin cobrar un suplemento para la limpieza, algo que se agrada mucho. Delante de la casa hay una preciosidad de iglesia rupestre. No se debe marchar sin verla.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 07/01/2016 Ver valoración
Estancia: 06/12/2015
Excelente, sitio bonito
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 14/12/2015 Ver valoración
Estancia: 29/10/2011
Este año hemos estado en la casa Sorello durante un fin de semana dos parejas guipuzcoanas, con la intención de conocer un poquito la montaña palentina. Hemos tenido una suerte tremenda con el tiempo y aunque por las noches hacía frío, durante el día se podía disfrutar de un cielo de un azul intenso.
Cuando llegamos la casa estaba fría, pero entre la calefacción y el fuego bajo, se calentó en un pispas. La casa no es muy grande, pero sí lo suficiente como para encontrarnos realmente a gusto. Quizá el cuarto de baño sea excesivamente pequeño, pero como ninguno de los cuatro somos gruesos, pues nos apañamos perfectamente. La habitación de las dos camas que es la que yo utilicé es preciosa y tal como dicen en el anterior comentario, si no tapas la claraboya, puedes ver las estrellas desde la cama al mirar hacia arriba. La calidad de sueño de 10. No se oye, ni tan siquiera el canto del gallo. Ha sido un fin de semana genial. Y de las excursiones os recomendamos el cañón de Tuerces y el Bosque Fósil. Este último muy muy interesante, sobre todo si os gusta la Geología.
A la vuelta a casa paramos en Orbaneja del Castillo y Frías, dos pueblos preciosos de Burgos. En Orbaneja comimos fenomenal en el mesón Casa Estela. Merece la pena visitar la cueva del agua y dar un paseo hasta la zona de las cabañas de pastores, que ahora no recuerdo como se llama.
En resumen, una valoración muy positiva.
Publicada el: 07/12/2011 Ver valoración
Estancia: 16/02/2008
la casa es preciosa, el pueblo esta situado de maravilla, a 20 min andando de mave ( que tiene estación ) y a muy poco de aguilar de campoo ( creo que unos 7,5 km ) .
yo he estado no una , sino , 3 veces en esa casa , al principio fui por el precio, pero luego me enamore , he estado en verano y en invierno y es una autentica maravilla.
en verano es muy fresquita ya que es de piedra , y en invierno , entre la chimenea y la calefacción no pasas ni un poco de frío.
el pueblo es muy pequeño , pero tiene muchísima vida en verano .
En el mismo pueblo hay un bar , don de se come de maravilla, pero de autentica maravilla y encima baratísimo , chorizo , jamón etc de su propia matanza , el café es bueno y es baratísimo, y no podéis ir sin probar los choricillos c on huevos , deliciosos , ademas los dueños son muy agradables.
la madre de la dueña vive en el mismo pueblo , y tubo la amabilidad de cogernos el pan cada día.
en la habitación de las 2 camas hay una ventana en el techo , que es ideal para ver las estrellas desde tu propia cama , las cuales son bastante hermosas de tamaño y muy cómodas; la cama de matrimonio es cómoda y tiene la ventana a los pies , por las mañanas se oye al gallo cantar y la luz, al entrar desde abajo, no molesta , lo único malo es la almohada, que es un pelin dura.
resalto que el ultimo tramo de escaleras es para gente no muy alta , jajajjaja, si mides mas de 1,70 recuerda agacharte un poquillo al subir.
la cocina tiene de todo, vitroceramica, microondas, lavadora, un frigo pequeñito, y viene con platos , cazuelas , en fin , de todo ...
en fin y para no enrollarme más, la casa es ideal para 2 parejas o una pareja con 2 niños , el pueblo tranquilo y encantador , cerca de todo y muy fácil llegar , porque esta muy bien señalizado. La casa perfecta para relajarse unos días o para usarla como base para ver los alrededores, por cierto , visita obligada a la iglesia del pueblo, esta excavada en la misma montaña y la guía es muy atenta .
posiblemente este invierno volveré ¡¡¡
Publicada el: 13/08/2009 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso